NOTICIAS

Francisco Coltrinari hizo historia

Sábado 2 de Septiembre, 2023
Compartir Compartir

La plusmarca lograda en el día de ayer y la condición climática del día de hoy fueron determinantes para que Francisco Coltrinari debute en el Turismo Nacional Clase 2 logrando la pole position en el Circuito Nro. 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

En su debut dentro del Turismo Nacional Clase 2, Francisco Coltrinari logra la pole position sobre el Peugeot 208 atendido por Saturni Racing en el Circuito Nro. 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), donde se disputa el Gran Premio Más Auto Center en el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros.

Tras haber marcado 1m46s390, el piloto salteño sumó sus primeros tres puntos en el certamen, y tras establecer un promedio de velocidad de 191,217 KM/H, logró la plusmarca más veloz de la historia del Turismo Nacional Clase 2. La condición climática del día de hoy fue decisiva para que el integrante de Saturni Racing pueda confirmar su liderazgo en la planilla oficial, de la cual un total de 46 autos fueron partícipes luego de dos tandas, sobre un total de 49 pilotos inscriptos para esta prueba.

Alejo Cravero, Pablo Ortega, Marco Veronesi y Juan Ignacio Canela ocuparon las principales posiciones de la exigencia clasificatoria general en la cual no han logrado referencias los pilotos Gabriel Scordia, Diego Leanez y Mariano Sala. El líder del certamen, Nicolás Posco, logró el 15º tiempo clasificatorio con la tanda del día de ayer, y en la salida del día de hoy un despiste en la horquilla trajo consecuencias en la parte delantera del Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo Ale Bucci Racing.

En la segunda cronometrada del día de hoy, Iñaki Beitia logró el mejor tiempo tras marcar 2m00s168, superando a Renzo Blotta por 0s137 y a Juan Ignacio Canela por 0s216. Facundo Rotondo (quien retrocederá tres grillas por sanción de evento anterior), clasificó en el cuarto lugar mientras que Lucas Petracchini se ubicó en el quinto puesto. Un total de 36 pilotos decidieron salir a pista en esta instancia clasificatoria que no modificó en absoluto los parámetros obtenidos en el día de ayer. A las 14:30 horas se largarán las series clasificatorias, en las cuales Francisco Coltrinari, Alejo Cravero y Pablo Ortega partirán desde la primera posición.