NOTICIAS

Renzo Blotta venció en la primera serie

Sábado 2 de Septiembre, 2023
Compartir Compartir

El piloto comodorense, integrante del equipo GR Competición, recuperó el dominio ejercido en los entrenamientos para vencer en la primera serie disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

Renzo Blotta ganó la primera serie que disputó el Turismo Nacional Clase 2 en horas de la tarde de hoy en el Circuito Nro. 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en el marco del Gran Premio Más Auto Center válido por la novena fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros tras cronometrar 13m11s648 luego de las seis vueltas de competencia.

El vencedor llegó al primer lugar tempranamente dado que Francisco Coltrinari, poleman en su debut, transitó por el sector de la chicana en la largada de la prueba en lugar del circuito perimetral, resignando valiosas posiciones en pista. El salteño cayó al sexto lugar, pero se retrasó aún más en la serie tras un despiste y posterior golpe recibido por Facundo Leanez, a dos giros del final. Por dicha situación, Facundo Leanez fue excluído parcialmente.

Tras el ganador se ubicó Thiago Martínez en el segundo lugar, quien mantuvo una plena disputa en pista con Diego Casais, Juan Pablo Pastori y Facundo Rotondo en pos de definir el segundo puesto que quedó finalmente para el sureño. Diego Casais se ubicó en tercer lugar, logrando su mejor resultado con el Peugeot 208 atendido por la Scudería Philagro JT. Lucas Yerobi y Juan Pablo Pastori completaron las principales ubicaciones del parcial en el cual, a un giro del final, Matias Chas protagonizó un despiste y posterior vuelco en el curvon Salotto, sin consecuencias físicas.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° serie Clase 2 - Tiempos