NOTICIAS

Federico Raspanti debutará en la Clase 2

Miércoles 6 de Septiembre, 2023
Compartir Compartir

Se conoció que el piloto residente en la localidad de Moreno (Buenos Aires), debutará a los mandos de un Toyota Etios atendido por el equipo SR Sport, que tendrá asesoramiento técnico de Martos Competición

Federico Raspanti debutará en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 en el marco de la décima fecha que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), entre los días 22, 23 y 24 de septiembre cuando se integre a bordo de un Toyota Etios atendido por el equipo SR Sport.

El citado nació el 21 de marzo de 1994, reside en la localidad de Moreno (Buenos Aires) y cuenta con antecedentes en el Turismo Zonal Pista Clase 2 y en el Turismo Pista Clase 2, donde actualmente compite. “Llego al Turismo Nacional gracias a Daniel y Mauro Salvi, titulares de SR Sport, quienes incentivaron para en este año debut en la Clase 2. Mi proyecto inicial contemplaba competir el próximo año con un Toyota Yaris que estamos construyendo, pero a partir que su auto quedó libre, es que decidimos incursionar a partir de la próxima carrera. Es un sueño poder ser parte del Turismo Nacional, pensar que por televisión seguía las competencias y ahora seré parte de las mismas, es algo increíble”, expresó al respecto.

El equipo dirigido por Mauro y Daniel Salvi se encuentra realizando las labores sobre el vehículo motorizado por Horacio Más, con el cual el debutante tomará contacto por primera vez en ocasión de las pruebas previas a realizarse en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), el jueves previo al inicio de la actividad oficial, donde habitualmente toman parte de las mismas aquellos pilotos que llevarán a cabo su primera participación en la categoría. "Por delante surge un gran desafío al llegar al Turismo Nacional; ello hace que mis expectativas se renueven de cara a mi primera carrera en la categoría. Estoy aun asimilando que ello ocurrirá pronto", agregó.

 

FOTO: Daniel Centeno