NOTICIAS

Presentación en la Secretaría de Turismo de La Pampa

Miércoles 13 de Septiembre, 2023
Compartir Compartir

Quedó presentada en la mañana de hoy la décima fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional en la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de La Pampa

Durante la mañana de hoy, en la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de La Pampa, se presentó la décima fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), entre los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Noelia Albornoz, Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Provincia de La Pampa, Sergio Pereda, Presidente de Fiduciaria La Pampa, y los pilotos Matías Menvielle y Daniel Costa Sánchez formaron parte de la mesa de oradores en la cual se presentó la décima fecha anual que comenzará el próximo viernes 22 de septiembre con la disputa de los entrenamientos y la primera tanda clasificatoria para Turismo Nacional Clase 2.

“Es un gusto contar nuevamente en el calendario de carreras al Turismo Nacional, categoría que recorre muchas provincias en el país, siendo un privilegio para nosotros tener una competencia en la temporada. A los pilotos que nos representan y a todos quienes vendrán a La Pampa les deseamos pleno éxito y una gran estadía, invitándolos a conocer nuestros atractivos turísticos en el contexto de carrera, la cual generará un fuerte impacto en materia deportiva, económica y social”, expresó Noelia Albornoz, Subsecretaria de Turismo.

Sergio Pereda, Presidente de Fiduciaria La Pampa, reconoció la importancia de tener en el Autódromo Provincia de La Pampa al Turismo Nacional, “dado que es una categoría que el público siempre pide ver. El autódromo ya está en condiciones de recibir a los equipos y participantes de la competencia a quienes le deseamos todo el éxito en esta prueba, especialmente a Matías Menvielle y Daniel Costa Sanchez, quienes nos representan a nivel nacional”.

“El año pasado fui mecánico de Matías, y este año me encontraré corriendo en el autódromo que más conozco, en el cual he festejado varios éxitos en el automovilismo provincial. En esta etapa de aprendizaje solo busco sumar experiencia sobre el auto, y con llegar a la final completando el total de vueltas estaré conforme. La expectativa es distinta respecto a carreras anteriores, correr cerca de Macachin hace que todo sea más especial”, expresó Daniel Costa Sánchez al respecto.

Quizás por su experiencia en Turismo Nacional, Matías Menvielle perciba la expectativa de otra manera. “Tengo asistencia perfecta desde mi debut en el Turismo Nacional en La Pampa; la expectativa es la misma de siempre, existiendo esa emoción por correr en la provincia que representamos a lo largo de la temporada. Nos facilitó el trabajo en el taller el hecho de no haberse disputado las finales, por lo que nos hemos abocado a otras cuestiones organizativas típicas de esta carrera”, expresó al respecto.