NOTICIAS

Alejo Cravero, a repetición anual

Domingo 15 de Octubre, 2023
Compartir Compartir

El piloto cordobés se impuso por segunda vez en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional tras haber ganado en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz). Francisco Coltrinari y Renzo Blotta completaron el podio

Alejo Cravero obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional a los mandos del Peugeot 208 atendido por Jorge Piedra Competición en la prueba final disputada en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz), donde el piloto cordobés encabezó el undécimo podio anual que compartió con Francisco Coltrinari y Renzo Blotta.

El piloto cordobés completó el total del recorrido establecido en 30m36s909, superando por 1s050 a Francisco Coltrinari, quien obtuvo su primer podio en el Turismo Nacional Clase 2 a los mandos del Peugeot 208 atendido por Saturni Racing, mientras que Renzo Blotta completó un destacado fin de semana arribando en la tercera posición, a 1s955 del vencedor, afirmándose como uno de los cinco candidatos a obtener el título cuya definición será entre los días 17, 18 y 19 de noviembre, sujeto a calendario electoral, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).

Tras el piloto sureño se ubicó Nicolás Posco en el cuarto lugar, quien en el #TNenViedma disputará su última competencia en el automovilismo deportivo argentino llegando, al igual que Renzo Blotta, como uno de los cinco candidatos en la disputa por el título anual. En tanto, Santino Balerini llegó en el quinto lugar, obteniendo su mejor resultado desde que compite en el Turismo Nacional Clase 2, coincidente con su ingreso a GR Competición, efectivo desde este fin de semana.

Precisamente, el santafesino protagonizó una disputa sin pausas con Matías Signorelli en pos de defender el quinto lugar que finalmente le correspondió a la caída de la bandera a cuadros que también recibieron Juan Ignacio Canela, Mariano Sala, Juan Martín Eluchans y Bautista Damiani en la primera decena de clasificados de la prueba final que cerró la actividad oficial para el Turismo Nacional Clase 2.

Thiago Martínez, líder del certamen, completó la prueba final en el 13º lugar, y llegará a la definición del certamen sumando 250 unidades sobre el Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing. Nicolás Posco (237), Renzo Blotta (236), Pablo Ortega (220) y Alejandro Torrisi (201), serán quienes definirán el título anual en el Gran Premio Coronación.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos