NOTICIAS

Cuatro candidatos, entre los debutantes de la temporada

Miércoles 18 de Octubre, 2023
Compartir Compartir

Los destacados resultados obtenidos por Mariano Sala y Francisco Coltrinari aumentan el interés acerca por conocer quien será el mejor debutante del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2

En la disputa por establecer quién será el mejor debutante del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros surgieron dos candidatos que han mejorado notoriamente sus chances tras la disputa del #TNenElCalafate, el pasado domingo, en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz), en el marco de la undécima fecha anual.

Si bien Bautista Damiani es el primer piloto con chances de convertirse en el debutante destacado de la temporada, los pilotos Mariano Sala y Francisco Coltrinari avanzaron destacadamente el pasado domingo merced a sus resultados en la prueba final. Mientras que el santafesino fue octavo a los mandos del Toyota Etios atendido por Ale Bucci Racing, el piloto salteño logró su primer podio con el Peugeot 208 del equipo Saturni Racing, convirtiéndose en el piloto que mayor cantidad de puntos reunió en las últimas tres fechas, sumando 46 unidades hasta el momento.

En línea de disputa también se encuentran Ramiro Cano (43 unidades) y Diego Casais (39 puntos), quienes ocupan la 29º y 32º posición en la tabla anual que lidera Thiago Martínez, quien suma 250 unidades a bordo del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing. En este grupo de pilotos ha sido destacada la evolución de los pilotos Santino Balerini y Santiago Robledo, ambos dueños de sus plusmarcas anuales posterior a la undécima fecha pues el santafesino se ubicó en la quinta posición de la competencia final, superando por seis puestos al piloto cordobés, radicado en la localidad de Marcos Juarez.

¿Quién será el mejor debutante del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2? La respuesta llegará posterior a la disputa de la prueba final de la Clase 2, con el fin de saber quien tendrá el mismo privilegio que tuvo el misionero Bautista Bustos en la pasada temporada.