NOTICIAS

Un campeonato: cinco candidatos

Lunes 30 de Octubre, 2023
Compartir Compartir

Entre Thiago Martínez, Nicolás Posco, Renzo Blotta, Pablo Ortega y Alejandro Torrisi surgirá el vencedor anual del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2

Luego de once fechas disputadas, el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional finalizará entre los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde se conocerá al ganador anual de las divisionales en el marco de la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad. En el escenario rionegrino, y por tercera vez, se definirán los Campeones Argentinos de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT).

Un total de cinco pilotos llegarán con chances matemáticas y deportivas en la disputa por el título anual. Entre Thiago Martínez (250 unidades), Nicolás Posco (237), Renzo Blotta (236), Pablo Ortega (221) y Alejandro Torrisi (202), surgirá quien llevará el número más bajo del ranking de pilotos en el Campeonato Argentino 2024 que comenzará el próximo 18 de febrero en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut).

Entre los cinco candidatos a la disputa anual, aparecen interesantes datos. A excepción de Nicolás Posco (Campeón Argentino 2018 y 2020), el resto de los postulantes en la disputa anual intentarán obtener su primer título en Turismo Nacional Clase 2, donde tres pilotos representan a Ale Bucci Racing: Thiago Martínez, Nicolás Posco y Alejandro Torrisi, este último, con victoria en prueba final pendiente a los fines de consolidar sus chances deportivas. En este punto, es Pablo Ortega el piloto que mayor victoria en pruebas finales obtuvo al ganar en dos ocasiones sobre el VW Gol Trend del equipo Procacitto Racing.

Thiago Martínez, primer piloto ubicado en la tabla anual, llegará a la definición con apenas trece carreras de experiencia en el Turismo Nacional Clase 2 donde alternó la conducción de un Renault Clio, un Renault Kwid y el Ford Fiesta Kinetic que estrenó junto al equipo santafesino en esta temporada. Es el piloto que menor experiencia ha reunido en la divisional a comparación de sus rivales, pues Nicolás Posco ya ha vencido en dos certámenes; Renzo Blotta llegará con 35 participaciones en la Clase 2; Alejandro Torrisi largará su 32º competencia en la categoría, mientras que Pablo Ortega ya ha obtenido un subcampeonato, en el año 2017, a bordo de un Fiat Palio.

Cinco candidatos en la disputa anual. Cuatro de los postulantes buscarán su primer título en Clase 2. De ese listado, un total de tres pilotos responden al mismo equipo que obtuvo cinco títulos en los últimos seis años. Números más que contundentes para reafirmar el atractivo que surge en torno a la definición del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.