NOTICIAS

Una definición imperdible

Martes 31 de Octubre, 2023
Compartir Compartir

Un total de siete pilotos buscarán quedarse con el número más bajo del ranking de pilotos de Turismo Nacional Clase 3. Cuatro de los postulantes llegarán comprendidos en diez puntos, y seis de ellos han ganado al menos una prueba final en la temporada

Cuando comience la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), en el marco de la 12º fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros, el Turismo Nacional Clase 3 iniciará una de las definiciones anuales más disputadas que se recuerden en los últimos años dado que un total de siete pilotos tomarán disputa directa por el número más bajo del ranking de pilotos.

Ya se sabe. Habrá un campeón distinto al consagrado en la pasada temporada, pues Jonatan Castellano ha resignado sus chances deportivas posterior al #TNenElCalafate. Y, en su línea de sucesión, hoy se ubican los pilotos Leonel Pernia, José Manuel Urcera, Jerónimo Teti, Julián Santero, Joel Gassmann, Gastón Iansa y Andrés Jakos, quien mantuvo sus chances deportivas tras haber ganado el pasado 15 de octubre en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz).

Entre los vencedores de la temporada, a excepción de Gastón Iansa, el resto de los pilotos comprendidos en la disputa anual han vencido al menos en una prueba final, condición excluyente para ser considerado candidato a la obtención del certamen a instancias del Reglamento Deportivo vigente. Tres de los pilotos comprendidos en este grupo, ya han obtenido al menos un título en el Turismo Nacional Clase 3: Leonel Pernia (2018), José Manuel Urcera (2019-2020), y Julián Santero (2021).

Casualidad mediante, Leonel Pernía llegará al trazado rionegrino para definir por segunda vez un certamen anual. El antecedente anterior data del 16 de diciembre de 2018, cuando obtenía el Campeonato Argentino a los mandos del Honda Civic atendido por Chetta Racing con una marcada cuota de suspenso dado que debió abandonar durante el desarrollo de la prueba final por inconvenientes en el motor. El tandilense fue el único que disputó las últimas cinco ediciones del #TNenViedma, ganando una prueba final en el año 2017, y obteniendo un podio en el año 2015; en tanto Gastón Iansa y Andrés Jakos tendrán su primera experiencia en este trazado sobre un auto de Turismo Nacional Clase 3.

En apenas diez puntos se comprenden los primeros cuatro pilotos del certamen. Leonel Pernia (247) supera por dos unidades a José Manuel Urcera y por ocho unidades a Jerónimo Teti. En tanto, Julián Santero se ubica a solo diez unidades del líder del certamen que pretende repetir aquella experiencia vivida en el año 2018, cuando finalmente pudo confirmarse como uno de los Campeones Argentinos de Turismo Nacional Clase 3.