NOTICIAS

"Gracias a mi equipo, soy uno de los candidatos"

Lunes 6 de Noviembre, 2023
Compartir Compartir

Lo afirmó Alejandro Torrisi, quien será uno de los cinco candidatos en la disputa por el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 cuando se dispute la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa al Ganador Más Auto Center en el Autódromo Ciudad de Viedma

El quinto candidato en la disputa por el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 es Alejandro Torrisi, quien llegará por primera vez a una definición de un certamen cuando se dispute la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa al Ganador Más Auto Center a realizarse en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), entre los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre.

El protagonista destaca que el año ha sido con saldo positivo, a pesar del contexto en el cual inserta la práctica del deporte motor en su vida personal. “Desde el aspecto humano y deportivo fue un año excelente, compartido con Alejandro Bucci, Esteban Pou, José Luís Martos y Claudio Bonadeo. Llegar a la última fecha de la temporada con chances de ser campeón es muy bueno, dado que en lo personal puedo dedicarle poco tiempo al automovilismo dada mis responsabilidades familiares, despejándome de ello únicamente los fines de semana que hay competencias”.

A lo largo de la temporada, distintas situaciones fueron guiando al piloto nativo de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) a esta importante realidad deportiva. “Destaco como aspecto positivo el rendimiento del auto, en todos los circuitos funcionamos muy bien. Ello fue gracias al trabajo de todos quienes se involucraron en este proyecto que hoy llegará a la última fecha con chances de obtener el campeonato de Turismo Nacional. Pendiente me ha quedado el error cometido en San Nicolás, ganando la serie me despisté, pero luego he vivido un año con muchas cuestiones positivas. El año ha sido excelente, y sea cual fuere el resultado terminará de esa manera, sin dudas”, afirmó.

Continuando con lo antes apuntado, reconoce que “Todo mi equipo se brindó plenamente para entregarme todas las carreras un auto competitivo, aun ellos sabiendo que yo no puedo dedicarme a tiempo completo al automovilismo. Gracias a ellos estoy entre los candidatos a disputar el título en Viedma, autódromo el cual transitaré por primera vez en la próxima fecha. A pesar de ello, estoy muy confiado en obtener el mejor resultado dado que el auto siempre funcionó bien, y jugará a nuestro favor no tener hándicap de peso en esta fecha”.

Por último, destacó la calidad humana y deportiva de sus rivales en pista al momento de la disputa anual, sin dejar de lado su deseo de coronarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2. “Voy muy concentrado a esta definición; no me descarten entre los candidatos”, advirtió, aunque a posterior reconoció que “En caso que no esté la suerte de nuestro lado, cualquiera de los pilotos que se encuentren entre los candidatos al título también serán grandes ganadores, pues todos han sido siempre destacados compañeros y amigos en esta pasión. Se lo merecen todos, pero habrá que ver quién será el piloto que mayor cantidad de puntos sumará en la temporada”.