NOTICIAS

Thiago Martínez, Campeón Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2

Sábado 18 de Noviembre, 2023
Compartir Compartir

El piloto sureño gana su primer Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 al vencer en la prueba final disputada en la tarde de hoy, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro). Renzo Blotta se consagró subcampeón de la divisional y Pablo Ortega quedó ordenado en el tercer lugar

Thiago Martínez se consagró Campeón Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro) durante la tarde del día de hoy tras vencer en la competencia decisiva que cerró el certamen de la divisional en la cual se consagró a los mandos del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing, formación que obtuvo su sexto título en la divisional.

El piloto sureño tomó la punta de la competencia en los últimos metros de la prueba cuando Felipe Martini y Pablo Ortega, quienes estaban protagonizando una disputa por la primera posición, perdieron rendimiento en sus vehículos tras un roce en el cual quedaron dañadas las direcciones de ambos vehículos. Mientras que el roqueperense pudo cruzar la línea de sentencia en el tercer lugar obteniendo su primer podio en la categoría coincidente con su debut, Pablo Ortega debió conformarse con el sexto lugar tras haber sido líder de la competencia durante buena parte del desarrollo de la misma.

Esta situación, surgida en la última vuelta de carrera, fue aprovechada por el mendocino Gonzalo Antolín que logra su primer podio en la categoría a los mandos del Peugeot 208 atendido por su propio equipo de competición. Renzo Blotta se ubicó en el cuarto lugar y Nicolás Bulich completó su mejor resultado final sobre el VW Gol Trend atendido por Giacone Competición arribando en el quinto puesto de la competencia decisiva.

Con catorce competencias en Turismo Nacional Clase 2, el piloto sureño alcanza su primer título en la divisional, representando el sexto título para Ale Bucci Racing con cuatro pilotos distintos entre sí. Para la formación, además, queda el destacado debut anual de Mariano Sala, quien fue el mejor ubicado en la tabla anual entre aquellos pilotos que han debutado en esta temporada dentro del Turismo Nacional Clase 2.

Thiago Martínez sumó 304 puntos y se consagró Campeón Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2. Renzo Blotta, con el cuarto lugar en la prueba final, obtuvo el subcampeonato de la divisional quedando a 31,50 unidades del líder, mientras que Pablo Ortega se ordenó en el tercer lugar tras sumar 255,50 puntos. Entre los días 16, 17 y 18 de febrero, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), comenzará el Campeonato Argentino 2024 de Turismo Nacional Clase 2.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos