NOTICIAS

"El podio llegó en un momento necesario"

Miércoles 22 de Noviembre, 2023
Compartir Compartir

Lo expresó Gonzalo Antolín, quien logró su primer podio en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 a los mandos del Peugeot 208 atendido por su propio equipo de competición

El emotivo desenlace de la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa Ganador Más Auto Center entre los pilotos de Turismo Nacional Clase 2 tuvo como gran protagonista a Gonzalo Antolín, quien llegó a su primer podio en la divisional a los mandos del Peugeot 208 atendido por su propio equipo de competición de manera integral, recibiendo consejos técnicos de Gabriel Rodríguez.

Desde la Provincia de Mendoza, el equipo familiar se presentó en las últimas cuatro fechas de la temporada logrando destacados parciales que rápidamente colocaron entre los protagonistas a quien había debutado en el año 2020, disputando apenas dos competencias a bordo de un Renault Clio. Consagrado ganador del #TNenViedma Thiago Martínez, aprovechó el protagonista mendocino el retraso de Felipe Martini y Pablo Ortega para llegar en un destacado segundo lugar que, metros antes de la bandera a cuadros, era un meritorio cuarto puesto.

“Poder cerrar un gran fin de semana era uno de los primeros objetivos a cumplir en esta temporada; recuerdo que antes de largar la carrera de Viedma lo hablábamos con mi padre y mi hermano. Queríamos terminar entre los diez primeros, para nosotros eso ya era un premio importante. Hasta antes de la final, todo lo actuado fue positivo para nosotros, pero queríamos llegar en la final, era lo que nos faltaba para completar un fin de semana positivo”, reconoció al respecto el protagonista.

Cuando la bandera a cuadros se elevaba para recibir al vencedor, un inconveniente en los autos de Felipe Martini y Pablo Ortega obligó a los protagonistas a hacer distintas trayectorias en pista con el fin de mantenerse en la cinta asfáltica. Ello lo aprovechó Thiago Martínez para vencer en la prueba final, y Gonzalo Antolín para ser su digno escolta. “Nos encontramos con un podio a pocos metros del final; realmente teníamos un auto para funcionar muy bien y pensar no solo en un podio sino en poder ganar la carrera, pero en algunas maniobras no tuve suerte. Desde mitad de carrera en adelante nos benefició mucho el ritmo del auto, lo cual nos permitió llegar a esta definición que derivó en nuestro primer podio en el Turismo Nacional”, expresó.

En el futuro, asoman nuevos proyectos. “Nos gustaría sumar un auto más a nuestro equipo por distintos motivos, aunque primero debemos fortalecer nuestro presupuesto y confirmar nuestra participación el próximo año. Sin dudas, el envión anímico de la última fecha nos permitirá trabajar con mayor motivación pensando en el próximo año”, completó el protagonista que, seis carreras después de su debut, llegó a su primer podio en el Turismo Nacional.