NOTICIAS

Historia de un inolvidable debut

Jueves 23 de Noviembre, 2023
Compartir Compartir

Así vivió Felipe Martini su primera competencia en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, de la cual tomó parte a los mandos de un VW Gol Trend atendido por Giacone Competición, alcanzando el podio en la prueba final 

Tras un recorrido de 46 vueltas en tandas oficiales, Felipe Martini cerró su paso por el #TNenViedma con un histórico tercer puesto que pudo haber sido victoria de no mediar un inconveniente en un neumático en los últimos metros de la competencia que cerró el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde luego de cuatro años, el Turismo Nacional disputó nuevamente una competencia.

Sus primeros pasos a bordo del VW Gol Trend atendido por Giacone Competición comprendieron dos pruebas privadas previo al inicio de la actividad oficial, en la cual sorprendió al quedarse con el mejor tiempo al cabo del primer entrenamiento y el segundo cronómetro en la tanda general. No conforme con ello, marcó la pole position en la tanda definitiva y por apenas 0s155 no pudo vencer en la serie inicial, en la cual festejó Thiago Martínez.

“Utilicé las tandas del día miércoles para poder completar la adaptación al auto, dado que en la prueba que organizamos en San Nicolás tuvimos un inconveniente en el motor. Dado que debuté en la carrera de Viedma pude aprovechar dicha jornada no solo para terminar de conocer cómo funciona el auto, sino además para conocer las características del autódromo, dado que nunca había corrido allí. Eso fue clave durante el desarrollo del fin de semana”, expresó al respecto el piloto roqueperense al respecto.

Ese camino que comenzó el día miércoles, tenía rápidamente sus primeros frutos deportivos destacados cuando el protagonista colocaba su nombre a tope del entrenamiento y la clasificación general, luego de dos días de tandas. “Sabía que los tiempos logrados el día miércoles eran buenos, pero realmente quedé sorprendido al lograr el mejor tiempo al cabo del primer entrenamiento. Por lo visto, haber girado en el circuito antes de la carrera me sirvió mucho, y siento que el camino firme del fin de semana comenzó al haber logrado el mejor tiempo en la clasificación. Con quedar en el primer lugar en el primer entrenamiento ya estaba por demás conforme”, afirmó quien no bajó nunca de los tres primeros puestos a lo largo del fin de semana viedmense.

“El viento del día viernes nos favoreció dado que los tiempos del día jueves no pudieron mejorarse”, recordó quien tras la formación de las grillas tuvo a su lado a Thiago Martínez, líder del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros en aquel entonces. “Pude arrancar firme, con ritmo, pero luego un inconveniente en el eje trasero permitió que Thiago Martinez se acerque, y luego de intentar varias veces evitar que me supere, finalmente lo logró”, relató con precisión.

“El roce y la rotura del neumático a poco del final no opaca en absoluto el excelente fin de semana que tuve en Viedma”, reconoció. “Fue un sueño llegar al Turismo Nacional, una categoría de gran nivel y con pilotos competitivos, y hacerlo de esta manera llegando al podio en mi debut, algo increíble para mí. Me enorgullece mucho y me motiva este debut; tenemos la capacidad para mantenernos a primer nivel y enfrentar el próximo campeonato con objetivos más concretos”, completó al respecto.