NOTICIAS

Las estadísticas de la Clase 2

Lunes 27 de Noviembre, 2023
Compartir Compartir

Luego de doce competencias, el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 arrojó interesantes datos estadísticos que fortalecen su actualidad deportiva.

El Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 ha llegado a su fin el pasado 18 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), en donde Thiago Martínez resultó vencedor de la prueba final y del certamen anual, a los mandos del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing, formación que obtuvo su sexto título en la Clase 2.

A lo largo de la temporada, un total de 79 pilotos tomaron parte al menos de una competencia oficial, resultando ser un total de 28 participantes debutantes absolutos. Entre los debutantes, quien se destacó en la temporada fue Francisco Coltrinari al ubicarse en la 21º posición de la tabla anual, llevándose además el privilegio de ser el piloto que obtuvo el promedio de velocidad más alto de la historia obtenido en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Un total de 44 autos promedió la Clase 2 a lo largo de la temporada, de los cuales diecinueve participantes disputaron las doce competencias del certamen en el que 64 pilotos sumaron al menos un punto en esta temporada en la cual la divisional reunió siempre más de cuarenta pilotos por carrera. En las competencias disputadas en Buenos Aires y Toay (La Pampa), se registró la máxima cantidad de inscriptos de la temporada, totalizando 49 participantes en ambas ocasiones.

Geográficamente hablando, la divisional recorrió un total de ocho provincias durante el certamen (Córdoba, Santa Cruz, Entre Ríos, Chubut, Misiones, Buenos Aires, La Pampa y Río Negro), a donde arribaron representantes de diecinueve provincias para ser parte de las competencias, reafirmando el destacado concepto federal que es un sello distintivo de cada certamen de Turismo Nacional, en cuya Clase 2 un total de diez marcas y modelos distintos cursan homologación vigente: Toyota Etios, Toyota Yaris, Ford Fiesta Kinetic, Nissan March, VW Gol Trend, Fiat Argo, Peugeot 208, Chevrolet Onix, Renault Sandero y DS3 integraron el parque automotor a lo largo de la temporada.