NOTICIAS

"Será la carrera que nunca olvidaré"

Jueves 30 de Noviembre, 2023
Compartir Compartir

Lo afirmó Adrián Castagnani, quien debutó en la Copa 50° Aniversario de la Capitalidad - Gran Premio Río Uruguay Seguros - Copa Ganador Más Auto Center a los mandos de un Toyota Etios atendido por Giacone Competición

Adrián Castagnani cumplió un viejo anhelo en el deporte motor: ser parte de una competencia de Turismo Nacional, lo cual cumplió el pasado 18 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), cuando integró el listado de inscriptos a bordo de un Toyota Etios atendido por Giacone Competición.

Lo nuevo, trae sensaciones jamás vividas. Desde el miércoles comencé las pruebas, sentí sensaciones increíbles; conectar con el auto y el circuito fue realmente maravilloso, comenzando a conocer algo nuevo para mí. Ese día sirvió para aprender, corregir, conocer y modificar cosas que siempre hice de determinada manera pero que ahora son distintas. Como experiencia, fue increíble. En el entrenamiento oficial, cuando ya salí con todos los autos a la pista, fue emocionante, sin dudas, con más de veinte autos girando al mismo tiempo buscando el mejor tiempo”, reconoció.

Esas sensaciones se extendieron durante el fin de semana de competencias. No podía disimular la sonrisa al momento de bajarme del auto; es indescriptible todo lo que viví en el fin de semana. Haber corrido mi primera serie y ser bien recibido por el equipo en el box me llenó de emoción, haber largado y terminado, avanzando algunos puestos y cumpliendo el primer objetivo del fin de semana”, agregó al respecto.

“En la final tuve las mismas sensaciones, aunque con la incertidumbre de saber cómo iba a ser la largada con todos los autos en pista. Eso se mezcló con la emoción de ser parte del Turismo Nacional pero apenas largada la carrera lo primero que noté es que pude mejorar en la partida, pues en la serie perdí algunas posiciones por haber quedado sin la mejor tracción. Cumplimos el objetivo principal de cumplir el total de recorrido de la carrera más allá que hubo intervenciones del auto de seguridad, solo me quedé con las ganas de tener más ritmo de carrera durante la final”, continuó al respecto.

El premio fue el largamente ansiado: ver la bandera a cuadros en la prueba final, clasificado en la 25º posición de la competencia decisiva. “Fue un fin de semana increíble en muchos aspectos. Cumplimos con todas las vueltas de la final corriendo con casi cincuenta autos en pista y llegamos a la bandera a cuadros, sumando muy buena experiencia pensando en el próximo año. Nos llevamos muchos datos para mejorar en todo sentido y de a poco buscar más protagonismo el próximo año. Al ser la primera carrera, nunca la olvidaré”, agregó quien destacó la repercusión que su participación tuvo en la localidad de Chabás (Santa Fe), que orgullosamente representa en el deporte motor. “En el pueblo mucha gente siguió la carrera, y es al día de hoy que aun recibo mensajes de muchas personas acompañándome y apoyándome en esta nueva etapa. Fue una experiencia increíble por donde se la mire, compartida con mi familia, allegados, sponsors y Giacone Competición”, cerró.