NOTICIAS

Intenso día de actividad para Ale Bucci Racing

Miércoles 13 de Diciembre, 2023
Compartir Compartir

Los debutantes Marco Dianda, Alejandro Martínez y Lucas Canteli, junto con Nicolás Posco, Matías Chas y Carlos Morier, llevaron a cabo una jornada de pruebas durante la jornada de ayer en el escenario nicoleño

Con una prueba realizada en el día de ayer en el Autódromo San Nicolás Ciudad (Buenos Aires), el equipo Ale Bucci Racing finalizó sus trabajos en pista programados para esta temporada, en la cual obtuvo su sexto título en siete años dentro del Turismo Nacional Clase 2 al imponerse anualmente con el piloto Thiago Martínez, a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic.

Protagonista de varias novedades ha sido la formación establecida en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), ante las incorporaciones de Marco Dianda, Lucas Canteli y Alejandro Martínez, quienes realizaron sus pruebas en el día de ayer. También aportó su conocimiento y experiencia el piloto Nicolás Posco, cuya actividad se extendió hasta pasado el mediodía.

Quienes se integrarán al Turismo Nacional Clase 2 desde la primera fecha del Campeonato Argentino 2024 Río Uruguay Seguros a disputarse en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), han tomado esta primera prueba necesaria para comenzar a conocer los detalles y características de un auto de Turismo Nacional. “Las pruebas fueron positivas en líneas generales; los pilotos que se van a incorporar al equipo no cometieron errores y progresaron durante el desarrollo de la prueba”, expresó al respecto Alejandro Bucci.

Participó de la prueba el piloto Nicolás Posco, quien mantiene firme su decisión de no competir a mediano plazo, “pero acordamos con él una prueba sobre el Toyota Etios del equipo a fin de establecer el funcionamiento del mismo; el auto mostró un excelente funcionamiento y despejamos algunas dudas que teníamos al respecto”, agregó el titular del equipo santafesino.

Matías Chas también formó parte de las pruebas girando sobre su vehículo cuya conducción alternó con Carlos Morier, quien regresará el próximo año a competir en Turismo Nacional Clase 2 con este vehículo, mientras que quien debutó en esta temporada en la divisional competirá a bordo de un Peugeot 208. Por su parte, Alejandro Martínez tomó parte de la prueba utilizando también el Nissan March, y luego realizó dos breves tandas con el Ford Fiesta Kinetic con el cual compitió Nicolás Posco en el último campeonato.

 

FOTOS: Agustina Tangretti