NOTICIAS

"Sumamos experiencia y kilómetros en el auto"

Viernes 15 de Diciembre, 2023
Compartir Compartir

Lo afirmó Daniel Costa Sanchez, quien en esta temporada ingresó al automovilismo deportivo nacional debutando en la Clase 2 a los mandos de un Chevrolet Onix atendido por Menvielle Sport

A partir de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Daniel Costa Sánchez empezó una nueva etapa en su campaña deportiva al integrarse al equipo Menvielle Sport, que alistó un Chevrolet Onix para que el piloto residente en Macachin (La Pampa), sea protagonista de su nueva experiencia en el automovilismo deportivo nacional.

El Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), fue el punto de partida de esta nueva etapa que, al día de hoy, tiene nueve finales disputadas. “Llegué al Turismo Nacional con nula experiencia a nivel nacional, y tampoco había corrido antes con autos de tracción delantera. Asimismo, el auto era nuevo y por primera vez lo pudimos probar en Paraná, el jueves previo a la carrera. Acostumbrado a correr autos de tracción trasera y con otra tecnología, tomé mi nueva experiencia con buenos resultados en las primeras experiencias, pero luego penamos con inconvenientes en el motor, buscando siempre mejorar el rendimiento”, reconoció al respecto.

Posiblemente haya limitado algunos inconvenientes mecánicos esa necesidad de sumar experiencia y kilómetros en pista, tendencia que lamentablemente se acentuó en el momento menos esperado. “Penamos con varias roturas, lo cual nos prohibió sumar experiencia, algo necesario para mí en esta etapa en donde tengo que sumar kilómetros y horas de tránsito arriba del auto. En ese devenir, esperé con mucha expectativa la carrera en La Pampa, donde incluso me ilusioné con un buen resultado a partir de unas pruebas previas que fueron positivas, pero terminó siendo mi peor fin de semana desde que corro en autos de carreras. Positivo es que nunca bajamos los brazos, seguimos insistiendo y buscando mi oportunidad, quizás con los recursos justos, pero siempre buscando progresar”, agregó.

Pero, un nuevo punto de partida comenzó en Viedma (Río Negro), donde el piloto pampeano cerró con positivas sensaciones su primera temporada en la Clase 2. “En Viedma pude girar con continuidad; encontré varios detalles en el auto que, al corregirlos, entiendo funcionaré mejor. Destaco además que, desde mi debut, prácticamente pude integrarme en todas las carreras. Lo importante, en esta primera parte, es ser parte y pertenecer logrando experiencia proyectando un futuro con continuidad a pesar de las dificultades que surgen en este país. Pondré lo mejor de mí para estar presente”, cerró.