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Joaquin Cafaro comienza su adaptación

Martes 26 de Diciembre, 2023
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El piloto uruguayo tomó parte de las pruebas realizadas en la semana pasada alternando la conducción de un auto de Clase 2 y Clase 3, con vistas a su posible participación en el Campeonato 2024

En el marco de las pruebas que realizó GR Competición días atrás en el Autódromo San Nicolás Ciudad, el piloto uruguayo Joaquín Cafaro tomó contacto con dos autos de la formación que lidera Gabriel Rodríguez, con vistas a un posible proyecto deportivo que contempla su participación en el Turismo Nacional Clase 2 a partir de la próxima temporada.

El protagonista, reciente Campeón de Superturismo Uruguayo con apenas 18 años de edad cumplidos, alternó la conducción de un auto de Clase 2 y Clase 3 para conocer el funcionamiento de ambos vehículos. “Tuve la posibilidad de conocer cómo funcionan estos vehículos girando con el Toyota Etios que utilizó Renzo Blotta en el último campeonato, y con el Toyota Corolla que utilizó Nicolás Montanari. Realmente disfruté mucho poder manejar estos autos; dada mi experiencia en autos de Superturismo Uruguayo entiendo que se aproxima más el funcionamiento del Toyota Etios de Clase 2. De igual modo, disfruté de esta experiencia que me permitió conocer las características de estos vehículos”, expresó al respecto.

Con la obtención del máximo titulo uruguayo, Joaquín Cafaro se convirtió en el piloto más joven en obtener el certamen de automovilismo más importante del deporte motor uruguayo, hecho que concretó a bordo de un Audi A1 que pertenece a Jorge Pontet. Días atrás, recibió en la Fundación Gonzalo Rodríguez el galardón que acredita su logro deportivo. “A pesar de las pocas vueltas que pude girar, me llevé gratas sensaciones válidas para formar el proyecto deportivo que persigo pensando en el próximo año, el cual contempla la posibilidad de continuar mi participación en Argentina, y en esta categoría. Estamos trabajando en el presupuesto necesario para ser parte del próximo campeonato; pronto espero tener buenas noticias para dar”, agregó acerca de la prueba.

“Se nota mucho la diferencia de potencia con respecto a los autos del Superturismo Uruguayo, como así también los neumáticos, pues en Uruguay no utilizamos neumáticos slick. Fundamentalmente tuve que trabajar en esos puntos para comenzar una adaptación a estos vehículos, llevándome valiosas conclusiones. Debo agradecer a Gabriel Rodríguez por esta posibilidad, como así también a los pilotos que tenían destinadas las pruebas en aquel día”, destacó quien pretende ser parte del próximo certamen.}

 

FOTO: Revista MotorTop