NOTICIAS

Thiago Martínez, el primer líder de la temporada

Sábado 17 de Febrero, 2024
Compartir Compartir

El piloto sureño obtuvo la primera posición en la clasificación general del Turismo Nacional Clase 2 disputada en la mañana de hoy en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde se disputa la primera fecha del Campeonato 2024

Thiago Martínez cronometró el mejor tiempo al cabo de la clasificación general de Turismo Nacional Clase 2 disputada durante la mañana de hoy en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde comenzará este fin de semana el Campeonato 2024 que, para la divisional, continuará con la disputa de tres series clasificatorias durante la tarde de hoy.

En su primera experiencia con el Toyota Etios atendido por Ale BuccI Racing, el piloto sureño cronometró 1m26s275 para superar por 0s252 a Marco Veronesi, quien en el día de hoy pudo incorporarse a la actividad oficial disputando su primera tanda del fin de semana ante una situación estrictamente personal que obligó al piloto a viajar hacia la Provincia de Entre Rios posterior a las pruebas comunitarias del día jueves.

Tras el piloto entrerriano se ubicó en el tercer puesto el santafesino Ramiro Cano, logrando su mejor resultado clasificatorio a bordo del VW Gol Trend que asiste técnicamente Sergio Giacone. En tanto, los cinco primeros los completaron Sebastián Pérez, ahora a bordo de un Toyota Etios, y Juan Martin Eluchans. Joaquín Cafaro, quien ayer logró el mejor tiempo en la etapa clasificatoria, se ubicó en el 16º lugar de la tanda general convirtiéndose en el mejor debutante de la tanda, apenas un puesto por detrás de Guillermo Tillitú, quien tuvo un auspicioso estreno del Renault Sandero construido por GR Competición.

Posterior a la disputa de la segunda tanda clasificatoria, surgieron novedades importantes. Por no mantener velocidad constante en la segunda tanda clasificatoria le fueron retirados los tiempos a Santiago Robledo, Cristian Vaira, Diego Casais, Tomás Aramburu, Gabriel Scordia, Gonzalo Antolín, Bautista Damiani y Mariano Sala. En tanto, a Alejo Cravero le retiraron el giro más veloz por perjudicar en la vuelta rápida a Thiago Martínez, quien fue apercibido por ingreso peligroso al parque cerrado. Con tres puntos, Thiago Martínez se convierte en el líder del Campeonato 2024 de Turismo Nacional antes de la disputa de las series clasificatorias que comenzarán a las 14:30 horas.