NOTICIAS

La tercera etapa comenzó con pole position

Sábado 17 de Febrero, 2024
Compartir Compartir

Alfonso Domenech regresó a Saturni Racing en esta temporada, comenzando su participación con una contundente pole position en la primera clasificación de Turismo Nacional Clase 3 disputada en Trelew (Chubut)

En el inicio de su tercer ciclo dentro del equipo Saturni Racing, Alfonso Domenech cronometró la pole position en la primera clasificación del Campeonato 2024 de Turismo Nacional disputada el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde mañana se realizarán las series clasificatorias y la prueba final que cerrarán el Gran Premio Banco del Chubut.

El piloto nativo de Pergamino (Buenos Aires), cerraba un registro de 1m22s958 para comenzar a liderar la etapa clasificatoria sobre el Ford Focus atendido por Saturni Racing, superando a Andrés Jakos por 0s170 y a Gastón Iansa por 0s246. Jerónimo Teti y Leonel Pernia completaban los cinco primeros al cierre del Grupo A, que comenzó la última actividad de la jornada de hoy en el escenario de 3916 metros de extensión.

El Grupo B continuó la clasificación, decidiendo sus integrantes salir a pista cuando pasaron más de dos minutos y medio de habilitada la pista. En este corte se destacaba Manuel Mallo, quien regresaba al Turismo Nacional Clase 3 en esta competencia, quedando a 0s351 y empatando hasta en la milésima el tiempo con Jerónimo Teti, quien se ubicará en la planilla por delante del piloto cordobés dado que logró su plusmarca de manera anticipada.

Lo mismo ocurrió en el Grupo C. Los autos salieron a pista pasados los cinco minutos de la habilitación, pero ninguno de quienes buscaron su registro veloz pudieron superar a Alfonso Domenech, autor de la primera pole position de la temporada y líder del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3, sumando tres unidades hasta el momento. Tras marcar 1m22s958, superó por 0s170 a Andrés Jakos, de gran trabajo clasificatorio ubicándose en el segundo lugar sobre el Toyota Corolla atendido por Coiro Racing Team. Gastón Iansa, Jerónimo Teti y Manuel Mallo completaron las principales posiciones de la tanda que cerró el segundo día de actividad en el trazado sureño

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Clasificación Clase 3 - Tiempos