NOTICIAS

La primera experiencia de Facundo Marques

Viernes 23 de Febrero, 2024
Compartir Compartir

Quien debutó en el Gran Premio Banco del Chubut expresó sus sensaciones tras haber sido el piloto destacado entre aquellos que disputaron su primera competencia en el Turismo Nacional

Facundo Marques comenzó una nueva etapa en su campaña deportiva el pasado fin de semana integrándose al equipo Crucianelli GC Competición, que alistó un Ford Focus para concretar un buen debut en el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3, cuya primera fecha se disputó el pasado 18 de febrero en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), ante un marco que superó las 20.000 personas que siguieron las alternativas de la primera carrera anual.

Quien reside en la localidad de Río Cuarto (Córdoba), completó el desarrollo de la prueba final en el 17º lugar y se ubica en el vigésimo puesto del certamen, convirtiéndose en el mejor piloto debutante entre los que han participado por primera vez en la divisional. “Recibo con alegría el hecho de haber sido el mejor debutante en esta competencia: realmente me divertí mucho durante todo el fin de semana, me encantó todo lo que viví en Trelew, lo cual genera que la expectativa frente a la carrera a disputarse en Paraná sea aún mayor”, expresó al respecto.

“El debut fue hermoso, tal como lo esperaba. Mi objetivo para esta primera prueba era poder completar el total de las vueltas de cada una de las actividades. Las pruebas comunitarias del jueves fueron clave, para continuar con mi aprendizaje acerca del funcionamiento de este tipo de autos, y se vio reflejado en el resultado final. Saber que tengo detrás un excelente grupo humano y técnico como el que forma Crucianelli GC Competición me da tranquilidad, y me permite poder crecer en mis objetivos anuales”, agregó.

Tras haber clasificado en la 26º posición, completó el recorrido de la segunda serie en el noveno puesto, sumando su primer punto en la categoría, a los cuales agregó otras cuatro unidades en la prueba final. “No tuve inconvenientes durante todo el fin de semana; el equipo me ayudó perfectamente desde lo técnico y deportivo para poder facilitar mi aprendizaje, y también fue valioso para mí contar con los conocimientos de Facundo Chapur y Gastón Iansa, mis compañeros de equipo en esta temporada”, reconoció.

“Tener esa contención y acompañamiento es una tranquilidad para mí”, afirmó el protagonista quien reconoció como aspectos positivos en su experiencia “el formato de competencias que tiene el Turismo Nacional, y fundamentalmente la llegada que la categoría tiene al público; es motivador para un piloto correr y ver que las tribunas están completas”, cerró quien llegó al Turismo Nacional Clase 3 en esta temporada.