NOTICIAS

"Tuve un debut soñado"

Viernes 23 de Febrero, 2024
Compartir Compartir

Renzo Blotta estuvo a dos vueltas de cerrar un destacado resultado final, lo cual se lo impidió un inconveniente en el cable del acelerador, pero no dudó en calificar positivamente su debut en Clase 3

Apenas una vuelta le faltó al recorrido total que Renzo Blotta venía cumpliendo con gran suceso en su debut dentro del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3, divisional a la cual llegó tras consagrarse Subcampeón de Clase 2 a bordo de un Toyota Etios atendido por GR Competición, formación que alistó un Toyota Corolla para el piloto sureño que ha cumplido, según su apreciación, un importante paso en su campaña deportiva.

No podrá opacar su destacado debut en la divisional el inconveniente en el cable del acelerador poco después de haber cumplido su 20º paso en competencia, pues el piloto provincial se encontraba en un expectante décimo lugar. “No dudo en afirmar que mi debut fue soñado en la Clase 3 a pesar que el sábado tuvimos algunas complicaciones durante la jornada por una leve tendencia de ida de trompa, y el domingo un inconveniente a dos vueltas del final”, reconoció al respecto el piloto comodorense, quien utilizó el auto que supieron conducir Gerónimo Núñez y Nicolás Montanari en la pasada temporada.

“Tras un gran trabajo del equipo, pudimos revertir esa complicación logrando un destacado cuarto lugar en la serie tras haber partido en la décima posición. Eso nos abrió un gran panorama de cara a una final en la cual pude medirme en pista con los pilotos más destacados del fin de semana hasta que el inconveniente en el cable de acelerador nos dejó sin posibilidades a dos giros del final. A pesar de ese contratiempo, puedo considerar muy positivo mi ingreso a la Clase Tres, en donde tenemos un proyecto muy ambicioso en esta temporada”, afirmó.

“Debo reconocer que las pruebas que realizamos a fin de año pasado me sirvieron mucho para empezar a conocer el auto, y que las jornadas de pruebas comunitarias previo al inicio de la actividad oficial también fueron claves para establecer una sólida base de datos que utilizaremos de cara a las próximas competencias”, agregó quien ha experimentado valiosas sensaciones generales, a pesar del traspié mecánico que le impidió llegar a la bandera a cuadros final.