NOTICIAS

Primera prueba de Esteban Tuero, con el C4

Miércoles 18 de Enero, 2012
Compartir Compartir

En el autódromo de San Jorge, el piloto de Capital Federal trabajó con el equipo Boero Carrera Pro, el cual integrará durante 2012, en su retorno al Turismo Nacional. En una jornada agobiante por la alta temperatura, el campeón 2008 de la Clase 3 condujo el Citroën C4 que utilizará en el año, con resultados satisfactorios.

Luego de dos años, un mes y cuatro, Esteban Tuero volvió a sentarse en un auto de la Clase 3 de Turismo Nacional. El piloto de Capital Federal condujo en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge el Citroën C4 que alista el equipo Boero Carrera Pro, y con el cual estará retornando a la Clase 3, divisional en la cual se coronó campeón en 2008.

 

"Durante la primera vuelta me fui familiarizando nuevamente con el andar de un auto con tracción delantera sin cargas aerodinámicas, y en las siguientes ya pude rápidamente adaptarme a su reacciones", le expresó Tuero a www.apat.org.ar, al ser consultado sobre sus impresiones con el C4 que utilizará en la temporada, asistido por Carlos Piaggentini y Fabián Boscarol, chasista y motorista, respectivamente.

 

El ensayo, que permitió trabajar por primera vez juntos al piloto y a la escuadra, se realizó con un intenso calor, en donde la temperatura llegó a los 40°C. "Eso, más el haber girado sólo no nos permitió sacar referencias válidas, pero sí pudimos conocernos con el equipo y trabajar con los diferentes puntos del auto", agregó el piloto del barrio porteño de Caballito.

 

Con respecto a la faz técnica y mecánica, Tuero destacó el buen rendimiento del auto con la caja de velocidades secuencial. "Esto es un gran progreso, porque ahora nos permite conducir más cómodos; tener esta caja es más simple y podemos trabajar sin complicaciones", manifestó el piloto, quien completó 20 vueltas en el trazado de 3.120 metros.

 

La próxima prueba del equipo será a principios de febrero, en el autódromo de La Plata, con los tres pilotos: Tuero, Julián Flamarique y Ramiro Galarza, en donde se ultimará la puesta a punto de los C4, con miras a la fecha inaugural del certamen, el 19 de febrero.