NOTICIAS

"La palabra del fin de semana, es resiliencia"

Martes 19 de Marzo, 2024
Compartir Compartir

Así definió Jorge Barrio el desarrollo de su fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Sauce Montrull, Entre Ríos), logrando su primer podio en el Turismo Nacional Clase 3 a los mandos del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance

Cuando Jorge Barrio había situado el Chevrolet Cruze en el sexto lugar de la etapa clasificatoria, el optimismo había invadido el box del equipo Febase Performance, aunque dicha sensación mutó en resignación cuando una sanción técnica lo retrasó al impensado 41º lugar de la cronometrada disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Sauce Montrull, Entre Ríos), en el marco de la segunda fecha del Campeonato 2024.

Así las cosas, un nuevo punto de partida surgió el domingo, cuando avanzó entre serie y final un total de 38 posiciones para ubicarse en zona de podio, confirmado ello toda vez que fue anunciada una sanción a Andrés Jakos, reclasificado en el quinto puesto. Este resultado significó su primer podio en el Turismo Nacional Clase 3, donde acumula ocho competencias disputadas alternando la conducción de un Toyota Corolla y el Chevrolet Cruze con el cual participa en la presente temporada.

“Fue un fin de semana increíble, pasando por todos los estados de ánimo. Haber logrado el podio fue producto de no resignarnos nunca a pesar de la adversidad. Comencé el domingo en el 41º lugar, largando desde el 14º puesto la serie y terminé en el podio, lo cual valoriza mucho el trabajo del equipo Febase Performance. Disfruté la carrera largando desde el undécimo lugar y pude avanzar hasta el cuarto puesto en pista. Terminé el fin de semana con un trofeo, el primero en el Turismo Nacional, algo impensado cuando el sábado estábamos en el último lugar de la clasificación”, reconoció el piloto pinamarense, quien logró su segundo top-ten desde su debut en Clase 3, ocurrido el 09 de julio de 2023 en el Autódromo Concepción del Uruguay (Entre Ríos).