NOTICIAS

Una materia que ya no es pendiente

Martes 23 de Abril, 2024
Compartir Compartir

Casi siete años después, Pablo Ortega pudo vencer en el Autódromo Rosario, donde su mejor resultado había sido un tercer puesto, a bordo de un Peugeot 208 atendido por GR Competición

Reconocido por Pablo Ortega como uno de los circuitos que más le agradan, la victoria en el #TNenRosario le permitió cumplir una vieja deuda pendiente en este mismo circuito casi siete años más tarde, pues el 03 de diciembre de 2017 había cruzado en primera posición la línea de sentencia del trazado santafesino, pero un recargo por falsa largada le impidió celebrar en el podio lo que, previamente, había logrado en la pista.

“Permanentemente me preocupé por mantener el ritmo pues sabía que no teníamos quizás un auto para ganar esta carrera. Pudimos hacer una buena diferencia con respecto a los demás, lo cual en este contexto me sorprendió, también ayudado porque la disputa entre ellos me favoreció a mí”, expresó el tucumano en el podio rosarino, logrado a los mandos del VW Gol Trend atendido por Procacitto Racing, formación que logró su segundo podio consecutivo en la presente temporada.

Las cinco victorias del tucumano en Turismo Nacional Clase 2 arrojan datos estadísticos interesantes, pues ha vencido con tres marcas distintas (Fiat Palio, Renault Clio y VW Gol Trend), con tres equipos distintos (FP Racing, MG-C Pergamino y Procacitto Racing), en cuatro autódromos distintos (Toay, Villa Mercedes, Posadas y Rosario).

“El equipo demostró estar capacitado para revertir la situación y trabajó en el auto para que esta victoria sea realidad. Por eso, viví la carrera con mucha tensión, y cuando estuve adelante solo me dediqué a lograr la mayor diferencia posible sin cometer errores, tratando de cerrar todas las vueltas en el mismo tiempo para definir con tranquilidad la carrera”, aseguró quien se ubica en el cuarto lugar ubicando al mejor VW Gol Trend en la tabla anual, distantes veintiocho unidades respecto al líder, Thiago Martínez.