NOTICIAS

Intensa actividad en La Plata

Jueves 9 de Febrero, 2012
Compartir Compartir

Cinco autos del Turismo Nacional estuvieron girando en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata. Diego Presta (C3), Tulio Badaracco (Clio), Victor y Matías Silvente (Gol) fueron los autos de Clase 2, mientras que el único clase 3 fue el de Sebastián Gómez (Astra)

A falta de 24 días para la iniciación del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, varios pilotos estuvieron entrenando durante el día en el circuito platense.
Aprovechando los beneficios de un día fresco y soleado, Sebastián Gómez estuvo probando su Chevrolet Astra. Si bien es la misma unidad que utilizó el año pasado, el piloto sureño trabajó intensamente sobre el Astra, dejando todo listo de cara a la primera carrera. Fueron 18 giros a los 4.230 mts. del trazado platense, siendo el mejor tiempo 1m42s700.
Paralelamente se produjo el reencuentro del Citroën C3 con las pistas de carreras. Diego Presta fue el encargado de realizar las tareas de puesta a punto del modelo francés, sin registrar tiempos de importancia. La idea del BT Racing era la de girar la mayor cantidad de vueltas posibles, chequeando el funcionamiento general de la unidad.
Por su parte, Tulio Badaracco tomó contacto por primera vez con el auto que utilizara la temporada pasada Ariel Michieletto. El misionero realizó 30 giros y su mejor tiempo fue 1m45s500. Quedó muy conforme con el potencial del auto, señalando que el objetivo para este año es el campeonato, sabiendo que cuenta con un auto que se mostró muy firme, tanto durante el 2011, como en la prueba realizada durante este día jueves.
Bajo la supervisión dee equipo PCD, también entrenaron Víctor y Matías Silvente. Ambos pilotos quedaron conformes con lo realizado durante el día. Matías utilizó el auto que durante el 2011 tripuló Andrés D´Amico, marcando un tiempo de 1m45s300, mientras que su padre lo hizo con el otro vehículo, siendo su mejor marca 1m46s700. El trabajo se centró en parcializar, e ir adaptándose a sus nuevos autos.