NOTICIAS

Debut con claroscuros

Miércoles 14 de Marzo, 2012
Compartir Compartir

Era el regreso esperado al equipo comandado por Nicolás Kern. Es que la temporada 2011 de Matías Muñoz Marchesi no fue  para nada buena. Sólo en la carrera de La Rioja pudo pelear los lugares de vanguardia, siendo tercero en la serie y quinto en la final. En busca de la confiabilidad perdida, decidió volver a subirse al Chevrolet Astra con el que había iniciado su periplo en el TN y los resultados llegaron de manera inmediata.

Despúes de una controvertida clasificación, por el conocido tema de la quita de tiempos a algunos pilotos, el chaqueño expresó "Salvo los dos primeros, todos estuvimos muy parejos. Tal vez me faltó un poco más para redondear la vuelta pero tuve mucho cuidado para no pisar la línea blanca. Pisándola, se ocupa más la pista y se mejora considerablemente el registro. Estoy tranquilo porque sé que tengo un muy buen auto para el domingo. Vamos a tratar de avanzar en la serie que nos toque".
Tras una excelente primera serie donde el chaqueño Matías Muñoz Marchesi logró el tercer puesto, se aprestaba para largar la final desde el octavo lugar con una gran expectativa de culminar entre los primeros y con firmes aspiraciones al podio con el Astra del equipo de Nicolás Kern.
Luego de una excelente largada, comenzó una maniobra por el lado interno para superar a Ezequiel Bosio (Peugeot 307) y quedar entre los cinco de la punta. Lamentablemente, el motor comenzó a fallar y en el brusco cambio de velocidad, Guillermo Ortelli lo tocó en la rueda delantera derecha. El impacto hizo que se rompa un elemento de la suspensión, despistándose, para hacer abandono de la carrera antes que se cumpla la primera vuelta.
"Había largado muy bien y venía confiado por el gran potencial que tuvimos en la serie. En los primeros metros de carrera, comencé a superarlo a Bosio pero en ese instante, el motor comenzó a fallar y quedó en tres cilindros. La baja de velocidad hizo que me impacte uno de los Renault en la rueda delantera rompiéndose un elemento que motivó mi despiste. Fue una pena porque estábamos para pelear por un lugar en el podio", comentó el piloto de Villa Ángela.
Para el chaqueño, el inicio del presente Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2012 ha sido mas que auspicioso. El rendimiento del Chevrolet estuvo a la altura de las circunstancias, generando en el equipo de Nicolás Kern, quien aún cuenta con una unidad para alquilar, una expectativa mas que importante de cara al próximo compromiso, que será en la Ciudad de Pigüé el próximo 25 de Marzo.