NOTICIAS

Llegó muy feroz

Sábado 24 de Marzo, 2012
Compartir Compartir

Emanuel Moriatis encabezó las posiciones del primer entrenamiento de la Clase 3 de Turismo Nacional, con el Seat León que le alista el equipo Martos Competición, superando al campeón -y último ganador en Pigüé- Fabián Yannantuoni, con el Peugeot 307, y a Luis José Di Palma, con Fiat Línea. El líder del certamen, Sebastián Gómez, quedó 28º, con el Chevrolet Astra, con inconvenientes mecánicos.

Buen inicio tuvo Emanuel Moriatis en el primer entrenamiento de la Clase 3 de Turismo Nacional, que se desarrolló en el autódromo de Pigüé, con el Seat León del equipo Martos Competición. El piloto de Lanús afrontó esta competencia con el objetivo del desquite, para resarcirse no solo de la sanción en La Plata sino que también el triunfo que el año pasado no pudo concretar luego de la disputa con el campeón Fabián Yannantuoni, quien lo escoltó en esta sesión con el Peugeot 307. En el primer duelo del fin de semana, Moriatis estableció 1min17s182, y superó al representante de Capitán Bermúdez por 147/1000, luego de recuperar el liderazgo en el último tramo de la sesión que tuvo diferentes interrupciones con bandera roja, por la ubicación riesgosa de autos despistados.

 

En la tercera posición quedó Luis José Di Palma, quien hasta la aparición en pista de sus predecesores había conseguido con su compañero Federico Alonso un provisional "1-2" con los Fiat Línea; el piloto santacruceño se va afianzando con la unidad italiana, demostrando en este primer ensayo oficial que los desarrollos realizados les permitieron avanzar bastante en el lote. Detrás se ubicó el neuquino Fabián Pisandelli, con el Peugeot 307, logrando una importante prestación de su auto, superando a José Yannantuoni, que cuenta con la atención del eLaquipo pigüense de Fernando Malgeri en su Chevrolet Astra. Luego se escalonaron los cordobeses Pablo Piumetto, con Ford Focus, y Ezequiel Bosio, con P 307, seguidos por el debutante en la división: Juan Ignacio Torres, quien conduce el Chevrolet Astra que perteneció a Juan Pedro Heguy, postergando al décimo lugar al sanjorgense Guillermo Albertengo (P 307).

 

La tanda demostró nuevamente la paridad de los coches del TN, dejando a 18 autos en menos de un segundo de diferencia. Ese grupo se completó con Luis Estivill, que estrena el Mitsubishi Lancer; Juan Pablo Rossotti, con un Astra; Guillermo D'Aguanno conduciendo el Alfa Romeo 147; Guillermo Ortelli, sobre el Renault Fluence; Matías Muñoz Marchesi, en el Astra; Pablo Otero, ahora contando con motorización de Franco Gava en su Renault Mégane II; Joaquín Volpi, con el Vectra; y Marcelo Bugliotti, a bordo del León.

 

Con respecto a Sebastián Gómez, quien fue declarado vencedor en La Plata y llegó a Pigüé como líder del certamen, tuvo un inconveniente con un amortiguador en su Astra, y por lo tanto debió detenerse en boxes para su reparación, esperando por la segunda sesión que se cumplirá a partir de la hora 12:30.

 

1º Entrenamiento Clase 3
1º) Moriatis (León), 1min17s182
2º) F. Yannantuoni (P 307), a 0s147
3º) Di Palma (Línea), a 0s514
4º) Alonso (Línea), a 0s543
5º) F. Pisandelli (P 307), a 0s593
6º) J. Yannantuoni (Astra), a 0s612
7º) Piumetto (Focus), a 0s664
8º) E. Bosio (P 307), a 0s751
9º) Torres (Astra), a 0s810
10º) Albertengo (P 307), a 0s812

 

Lea todos los tiempos aquí