NOTICIAS

A la gran muñeca

Domingo 25 de Marzo, 2012
Compartir Compartir

Pablo Merayo ganó por primera vez en Turismo Nacional, tras dominar la 2ª fecha del certamen, en la Clase 2, con el Renault Clío, y afrontando una leve lesion en la mano izquierda que no le impidió ser el referente del fin de semana en Pigüé y además se fue como el nuevo líder del campeonato; tras 14 años, volvió a triunfar un piloto fueguino, cuando lo hizo Julio César Catalán Magni. El podio lo completaron el cordobés Lucas Bagnera y el tucumano Lucas Mohamed.

"Yo te he visto pasar por la acera, con un gesto de desolación y al cruzar no miraste siquiera, que entendía tu desilusión". Así arranca la primera estrofa del tango "A la gran muñeca" (1920, Jesús Ventura - Miguel Osés), y así muchas veces se retiró de algún autódromo Pablo Merayo, sin concretar el resultado anhelado y retornando con la lógica desolación. Pero la vida da un desquite y este se cumplió en Pigüé, durante este fin de semana, en donde el piloto de Río Grande (Tierra del Fuego) fue referente durante el fin de semana de la Clase 2, en la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2012, desde la clasificación y luego con la serie, a bordo del Renault Clío que asiste Gabriel Rodríguez y motoriza Esteban Pou, cristalizando su primera victoria este domingo, al cabo de las 20 vueltas de la competencia, tras 28min39s303, a 125,674 Km/h.

 

"Estoy muy contento. Si bien hace rato que estoy corriendo en el Turismo Nacional, nunca pude hacerlo de manera continua, porque había carreras a las que no podía ir, por diferentes cuestiones. Hoy quedó demostrado que son los autos los que hacen la diferencia, en las carreras, y a mí me tocó uno muy contundente, no tengo más que agregar porque gracias a Gabriel Rodríguez, que hizo un gran trabajo en el chasis, y a Esteban Pou, por el motor potente. Solo tuve que hacer las cosas bien y se dio; lástima que los ingresos del Auto de Seguridad no me permitieron mantener el ritmo fuerte del principio y tomar diferencias, sobre todo en el final, cuando ya demostraba el gasto del coche, y tuve que cuidar. Fue una linda victoria, que la buscaba desde hace tiempo", manifestó el nuevo ganador de la división menor del TN, quien debutó el 27 de noviembre de 2005, le dió a su provincia, Tierra del Fuego, un triunfo tras 14 años: Julio Catalán Magni conquistó en la C-2 su último triunfo en Bahía Blanca, en 1997, mientras que un año más tarde lo hizo en C-3, en Mar de Ajó, sumando a ello el liderazgo del certamen, con 55 puntos.

 

Merayo, quien sufrió una lesión en la semana previa y debió vendarse la muñeca izquierda durante la prueba, fue contundente de principio a fin, porque supo mantenerse en la vanguardia, mientras que detrás suyo rápidamente se retrasaban Iván Arbusti y Adrián Percaz al tener un roce entre ambos, al transitar la primera curva, y quedando el Clío del piloto de Tortugas afuera rápidamente, mientras que el Peugeot 207 del representante de Villalonga pudo continuar y arribar 9º. Esta incidencia permitió que tanto Lucas Bagnera (Clío) y Lucas Mohamed, con el Volkswagen Gol, avanzaran un par de puestos y se acercaran al líder, formando un terceto que giró en ese orden hasta la bandera de cuadros, entregando una estratégica definición que entretuvo a las más de doce mil personas que se congregaron desde temprano en el predio del trazado. Para el cordobés Bagnera este resultado revirtió el no alcanzado en la primera fecha de La Plata, cuando debió desertar en la final; Mohamed, en tanto, repitió el podio de la carrera de 2011 en este escenario, avizorando el gran rendimiento de su Gol en Pigüé.

 

Posteriormente se ubicaron los Chevrolet Corsa de Ever Franetovich y Carlos Cagnolo, quienes concretaron una maniobra extraordinaria en el sector del Tobogán, cuando ambos superaron -uno por cada lado- al Gol de Matías Silvente, que resistió hasta ese momento el acecho de ambos pilotos del equipo JCB Motor Sport. Más atrás se ubicó el sanjorgense Damián Romero, quien fue el mejor referente entre los usuarios de Ford Fiesta, precediendo al Clío de Matías Machuca. Con esto, el cordobés se mantiene segundo, empatando en puntos (48) con Franetovich. En el 9º lugar arribó Adrián Percaz, con el Peugeot 207 que utilizó momentáneamente en esta fecha, mientras espera por su 307 para San Luis; Tulio Badaracco terminó detrás, y con ello ahora ocupa la cuarta posición de la tabla de posiciones anual, superando a su coprovinciano Juan Pablo Koch, quien culminó 18º y sumó pocos puntos en esta fecha, aunque descontando lastre para la siguiente.

 

La zona de puntos se completó con Jorge Baliñas, Jerónimo Teti, Diego Pérez, Facundo Chapur, Luciano Bosio, Gabriel Fernández, Christian Bodrato Mionetto, Emiliano Giacoponi y Carlos Longhi, quien en esta prueba se despidió de su actual Clio que reemplazará en la competencia puntana por uno "0 Km" hecho por Christian Bravo. En cuanto al representante local, Emiliano González, el mismo pudo avanzar en la fila y cerrar el domingo en el 24º a bordo del Corsa.

 

Por su parte, las autoridades sancionaron con la exclusión a Víctor Silvente, debido a que interpretaron que provocó maniobras peligrosas que perjudicaron a Esteban Sarry (en el comienzo) y a Luis Faija, sobre el último tramo; y a Daniel Bassi, por situación similar.

 

El autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis será el próximo destino de la categoría, durante el 13 y 15 de abril venideros, para cumplir con la tercera fecha del año.

 

Final Clase 2
1º) Merayo (Clío), 28min39s303, a 125,674 Km/h.

2º) Bagnera (Clío), a 0s379
3º) Mohamed (Gol), a 2s253
4º) Franetovich (Corsa), a 3s183
5º) Cagnolo (Corsa), a 4s479
6º) M. Silvente (Gol), a 9s214
7º) Romero (Fiesta), a 9s686
8º) Machuca (Clío), a 10s022
9º) A. Percaz (P 207), a 10s515
10º) Badaracco (Clío), a 10s953

 

Lea los resultados completos aquí

 

Campeonato
1º) Merayo, 55 Puntos
2º) Machuca, 48
2º) Franetovich, 48
4º) Badaracco, 42
5º) Koch, 39
6º) Bagnera, 35
7º) Mohamed, 31
7º) Pérez, 31
7º) Romero, 31
10º) Baliñas, 29

 

Lea las posiciones aquí