NOTICIAS

Otra prueba para Lorenzati

Martes 3 de Abril, 2012
Compartir Compartir

Tras la carrera de Pigüé el equipo DG Motorsport tenía planeado realizar algunas pruebas sobre el Citröen C4 del piloto de Ticino. A poco mas de una semana de la 3º fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, Esequiel Lorenzati probó en Córdoba

Esequiel Lorenzati realizó un ensayo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, circuito al que arribó tras realizar un chequeo del Citroën C4 en el dinamómetro de rolos propiedad de Oreste Berta. Tras la competencia de Pigüé en la cual el vehículo de los dos chevrones mostró algunas falencias en el impulsor, la escuadra DG Motorsport se propuso resolver el enigma que los aquejó en aquel trazado bonaerense, exigiendo a la unidad en el rolo y luego en pista.
Resuelto el inconveniente mecánico, y realizado el test en "La Fortaleza" de Berta, decidieron probarlo en pista. Es por eso que el DG Motorsport se trasladó al autódromo cordobés en el cual Lorenzati giró en varias oportunidades y en ambos trazados. Finalizada la misma, el piloto de Ticino, provincia de Córdoba expresó: "Fue muy bueno haber probado en este circuito que conocemos y tenemos parámetros y referencias de haber girado en otra ocasión. Utilicé el circuito corto en la mayoría de giros y en una oportunidad lo hice en el largo, para probar el funcionamiento del auto en la curva plana. Esto último se hizo pensando en san Luis que tiene ese tipo de curvas. Fue positivo y provechoso, ya que descubrimos cosas nuevas en el funcionamiento del auto y además probamos todo el día con las mismas gomas para tener siempre las mismas referencias.Ahora ya iremos a San Luis con otras expectativas, ya que esta prueba fue realmente provechosa".