NOTICIAS

Un piloto "fino" para GC Competición

Martes 10 de Abril, 2012
Compartir Compartir

Después de más de dos décadas, el apellido Fineschi vuelve a tener presencia en el Turismo Nacional, ante el debut en la Clase 3 de Damián, hijo de Oscar quien fuera animador -y campeón en 1988- de la Fórmula Sierra. El novel volante de Quilmes, lo hará también con un Ford.

Será una nueva experiencia la que vivirá desde este fin de semana Damián Fineschi en su faz deportiva, al debutar en la Clase 3 de Turismo Nacional, especialidad en la cual su padre Oscar inició su campaña automovilística durante la década del ochenta. Como si fuera poco, el festejo de su 24º cumpleaños el domingo 15 de abril será en pista, corriendo las series que clasificarán a los 46 habilitados para la final.

 

El novel piloto de Quilmes se sumará a la división mayor del TN con uno de los Ford Focus que pertenece al equipo de Gustavo Cano, GC Competición, con la motorización de Esteban Pou y la atención de Belloso Competición, y a bordo del cual ya probó días atrás en Alta Gracia.

 

Fineschi completó su primer ensayo con el Focus que utilizó Juan José López (ausente momentáneamente de la actividad) en el trazado de 2.200 metros del autódromo "Oscar Cabalén", logrando establecer 1min00s45, en la mejor de las 20 vueltas que dio, demostrando una rápida adaptación a la unidad.

 

Con el objetivo de integrar la grilla de la carrera final, Damián intentará iniciar su campaña en el TN, como lo hizo su padre, quien alcanzó nueve (9) victorias en la Fórmula Sierra, y en donde se coronó campeón en 1988. Un trabajo que deberá ser "fino" para él y el equipo GC Competición.