NOTICIAS

Por la buena senda

Jueves 19 de Abril, 2012
Compartir Compartir

Emiliano Giacoponi cerró un gran fin de semana en la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Luis. Consecuentemente con lo que fue su fin de semana puntano, el santafesino disputó la final dominical arribando en la 7ª posición y sumando nuevamente valiosos puntos para el campeonato, que ahora lo tiene en el 20º lugar.

Tras haber sido 5º en su serie, el piloto de Villa Amelia partió desde la 17ª posición en la grilla de la tercera final anual disputada antes más de 25 mil espectadores en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, realizó una gran largada en la que de movida ganó una posición al superar a Lucas Colombo Rusell.Su ritmo ascendente continuó y en el siguiente giro ya había escalado al 10º lugar, y con el correr de las vueltas siguió afirmándose en el clasificador y antes del ingreso del Auto de Seguridad, en el cuarto giro, ya se ubicaba en el 9º puesto.De ahí en más se dedicó a administrar la potencia del Clio Alistado por el equipo Giacone Competición, gracias a la cual en el relanzamiento pudo dar cuenta de otros dos autos para colocarse en el 7º lugar en el que lo encontró la bandera a cuadros al finalizar la carrera.


"Estoy contento porque anduvimos bien, estuvimos adelante y terminamos séptimos, pero además porque el auto evolucionó mucho producto del gran trabajo que realizó el equipo y que se vieron los cambios. La verdad es que estoy feliz porque uno viene siempre a buscar buenos resultados y hoy lo conseguimos después de tanto batallar, es una inyección anímica para todos mecánicos, familiares, amigos y sobre todo para los sponsors que siempre estuvieron, más cuando yo me caía anímicamente y hasta me daba vergüenza seguir pidiéndoles apoyo, en esas situaciones siempre me apoyaron", explicó a www.apat.org.ar


"Tenemos un gran grupo humano alrededor y es fundamental, así que vamos a continuar trabajando para estar adelante y en el presupuesto que no está fácil este año, pero estos resultados colaboran mucho porque se traduce el trabajo que hacemos todos en el equipo. Es un auto nuevo, que lo estamos conociendo, pero vamos a seguir evolucionándolo. En las últimas vueltas se cayó un poco producto del esfuerzo que hice al principio y como que lo malgasté un poco, cosa que se sintió al final. Pero estaba tranquilo porque el auto respondía, así que salvo que pasara algo más adelante no pensaba arriesgar mucho más. Salió una buena carrera, un buen espectáculo, y creo que estamos para dar batalla para la próxima. Si nos da el tiempo vamos a probar, aunque es difícil porque no hay mucho tiempo entre carreras y el auto hay que tenerlo listo 10 días antes, pero si podemos lo hacemos para llegar con el auto bien lógico a La Rioja. Es la segunda carrera del año que sumo y es muy importante para el objetivo de estar entre los 10 mejores del TN que no es nada fácil. Estamos en el camino correcto y esto recién comienzo", concluyó.