NOTICIAS

Giacoponi suma y sigue

Miércoles 9 de Mayo, 2012
Compartir Compartir

Emiliano Giacoponi volvió a sumar, y eso es lo que cuenta. El piloto de Villa Amelia dejó todo en la pista riojana en la cuarta final del año de la clase 2 del Turismo Nacional, donde se ubicó en el 10º puesto y volvió a sumar puntos para el Campeonato Nacional 2012.

El santafesino largó desde el 15º puesto y ya en el segundo giro había logrado superar 3 autos para colocarse 12º, y aprovechó en la vuelta siguiente, el pase por boxes de Pérez para avanzar a la 11º posición.
El Renault Clío había mejorado notoriamente respecto al sábado, donde había evidenciado una falta de rendimiento, por eso Giacoponi intentó la heroica. Pero tras relanzarse la carrera en el 9º giro, por el ingreso del Auto de Seguridad en la sexta vuelta, apareció una falla en la caja de velocidades, producto de un choque recibido desde atrás en ese instante y lo pasaron 5 rivales.

"El auto mejoró en el rendimiento. Hoy cuando iba a poner un cambio en el relanzamiento del AS me tocan apenitas de atrás y no entró el cambio, y me costó ponerlo. Erré tres veces y me superaron 5 autos. Comenzó a fallar la caja y hasta el final de la carrera me complicó. El Clio tuvo buen ritmo, casi de punta, de no ser por la caja que complicaba cada vez más. El gran motor que nos entregaron se bancó todo y las erradas de cambios. La idea es hacer una prueba muy exigente de dos o tres días antes de San Jorge, lo necesitamos para mejorar más cosas", explicó el piloto.
Así, con la caja de velocidades herida, se lanzó a recuperar posiciones al promediar la competencia cuando ya se ubicaba en el 15º puesto, empresa que logró merced al gran motor que le entregó el equipo (llegó a mantener el ritmo de la punta) y a sus habilidades conductivas, por lo que cruzó la bandera a cuadros en el 12º lugar.

Al finalizar la competencia los Comisarios Deportivos sancionaron con el recargo de 30 segundos a Lucas Bagnera (había sido 1º) y Adrián Percaz (finalizó 3º), por lo que la suerte que tantas veces le fue esquiva le retribuyó algo de lo que había perdido, lo que le permite seguir sumando unidades por tercera carrera consecutiva, que lo posiciona en el 17º puesto del torneo con 31 puntos.