NOTICIAS

Sarry con sensaciones encontradas

Miércoles 16 de Mayo, 2012
Compartir Compartir

El piloto de Melo estaba cumpliendo su mejor actuación en lo que va de la temporada, cuando la rotura del motor lo dejó de a pie a falta de una vuelta en la final riojana.

Si bien la conclusión del fin de semana de carrera no fue la esperada, la visita a La Rioja representó para Esteban Sarry el retorno a los primeros lugares de la tan competitiva clase 2. La suerte le venía siendo esquiva al cordobés, por lo que el equipo JCB Motorsport trabajó incansablemente para entregarle una máquina confiable y veloz. Durante los entrenamientos, se probaron distintas configuraciones, para establecer la mejor puesta a punto de cara a la clasificación. Durante la misma, el auto varió su rendimiento, lo que le impidió ubicarse en la posición deseada. Durante el sábado y luego de volver a cambiar los reglajes del Corsa, logró mejorar su registro y darle una esperanza, en relación a las series sabatinas. En la segunda serie pudo recuperar algún lugar y de esa manera, encaró el domingo, con la idea de progresar en la fila india y sumar algunos puntos para le campeonato.

El plan se venía cumpliendo a la perfección. Apenas largada la final, Sarry pudo avanzar dos puestos, superando a Tulio Badaracco y a Iván Arbusti. La fila india comenzó a desgranarse y el volante de Melo llegó a las espaldas de Jerónimo Teti. El Corsa no pudo sortear ese escollo, por lo que el coche de la escuadra JCB Motorsport no pudo superarlo. Con la bandera a cuadros a pocos metros, una biela se rompió y lo dejó con las manos vacías.
"Fue una verdadera pena lo sucedido. Habíamos encontrado un buen rumbo para el auto, que si bien no era del todo rápido como para avanzar, tenía un ritmo formidable que me permitió mantenerme en el lote puntero a lo largo de la final. Desafortunadamente, estas cuestiones mecánicas son así. Lo de hoy me da mucha bronca, pero ya tenemos que estar acostumbrados a que los autos de carrera a veces traicionan. Espero que para San Jorge cambie la suerte, aunque por lo menos ya sabemos que el Corsa anda muy bien", contó el piloto a www.apat.org.ar
Con vistas a la próxima carrera, el team tiene programadas una serie de pruebas en el Parque de la Velocidad, donde prácticamente hace las veces de local, situación que le da un impulso anímico extra y Esteban Sarry confía en poder cortar la mala racha que lo viene persiguiendo.