NOTICIAS

Otra vez a pista

Viernes 8 de Junio, 2012
Compartir Compartir

En San Jorge, el riocuartense Marcos Rodríguez completó su primera prueba con el Chevrolet Corsa de Schiavón Sport, el cual conducirá en la Clase 2 de Turismo Nacional, en su retorno, con resultados positivos. El próximo jueves 14, estará realizando un nuevo test, para ultimar la puesta a punto con miras al Gran Premio Conde MKT.

"La actividad comenzó al mediodía, con una tanda de vueltas para testear cómo estaba todo el auto, y cuál era la primera impresión del Corsa. A partir de ahí comenzamos a trabajar tratando de resolver un inconveniente en el tren delantero, lo que se logró descubrir su orígen y corregirlo sobre el final de la prueba", declaró Marcos Rodríguez sobre sus primeros giros en el Chevrolet Corsa en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, y que tripulará desde el Gran Premio Conde MKT, a disputarse en dicho escenario el próximo 17 de junio.

 

Tras dos años de ausencia en la especialidad, el piloto de Río Cuarto estará presentándose en la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, junto al equipo que dirige Oscar Schiavón en Elortondo. "Durante el desarrollo del ensayo realizamos varios cambios en el Corsa que no obedeció y al final de la tarde llevamos a cabo un trabajo en el eje trasero que marcó el cambio de actitud del auto que buscabamos", agregó Rodríguez.

 

Esta preparación para su retorno, fue encarada con el fin de chequear el funcionamiento del auto y también sumar kilómetros con miras a su presentación en la Clase 2. "La prueba fue muy positiva porque logramos de nuevo estar en ritmo y en vueltas de la Clase 2, que hoy tienen una potencia importante. Además este test nos va ayudar mucho como para lograr el próximo jueves, previo a la actividad oficial, poder dar unas vueltas testear y redondear la puesta a punto de acuerdo a lo que logramos en el ensayo", manifestó el cordobés.

 

En total, Rodríguez completó 34 vueltas en el trazado sanjorgense, parcializando y evaluando el rendimiento del Corsa en diferentes sectores de la pista.