NOTICIAS

Hermanos probadores

Miércoles 13 de Junio, 2012
Compartir Compartir

A solo días de cumplir con la quinta fecha del Turismo Nacional a disputarse en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, María José y Esequiel Lorenzati realizaron una jornada de ensayos en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.

Con miras al compromiso del fin de semana próximo, los hermanos oriundos de Ticino (Córdoba), giraron sobre sus respectivas unidades que alista el team DG Motorsport.
Esequiel ensayó con el Citroën C4 que compite en la divisional mayor. La prueba fue muy positiva, trabajamos básicamente en los amortiguadores ya que el motor se había llevado al rolo y sabíamos que andaba muy bien. Arrancamos muy temprano y ese tiempo de vuelta nos sirvió como referencia para el resto del día. A la tarde seguimos con gomas usadas y pudimos, en base a los trabajos, empatar ese tiempo y luego bajarlo, lo que fue muy bueno pensando en las diferentes temperaturas. Comparándolo con los otros pilotos que estaban trabajando en el circuito, era muy bueno. Luego, pusimos gomas nuevas y se nos rompió el engranaje de la cuarta, así que no pudimos bajar el tiempo. Las expectativas para San Jorge son buenas ya que solucionamos el problema de ida de cola que tenía el auto y se siente que el motor tiene más potencia, concluyó el piloto terminada su jornada de trabajo.
En tanto María José giró con el Ford Fiesta  de  Clase 2.
Giramos pocas vueltas pero el balance fue positivo. Empezamos tarde después de que probaron Esequiel y Colombo Rusell; al principio di 6 vueltas y entré a boxes para modificar algunas cosas en el auto y para analizar la cámara a bordo y poder corregir algunos radios de giros. Con esos parámetros, salí a girar nuevamente y lamentablemente no pude cerrar una vuelta perfecta. Pero unificando los mejores parciales, la vuelta es muy buena.
Con respecto a la próxima fecha, espero tener un buen fin de semana, al trazado sanjorgense lo conozco de haber girado con el Fórmula Plus aunque sé que las referencias son totalmente distintas, pero al menos tengo la base para salir al primer entrenamiento con algunas ideas claras
.