NOTICIAS

Parque de test

Jueves 14 de Junio, 2012
Compartir Compartir

Con 15 autos en pista, en el autódromo de San Jorge se completó el último día de ensayos preliminares al Gran Premio Conde MKT - Copa Centenario C.A.S.J., que se corre este fin de semana por la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional. Joel Borgobello, en Clase 2, y Crispín Beitia, en Clase 3, fueron los más rápidos.

A ritmo constante y con varios trabajos en los boxes, por parte de cada piloto y equipo, en la cual participaron 15 autos de ambas divisiones, se desarrolló en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge el último día de actividad preliminar al Gran Premio Conde MKT - Copa Centenario C.A.S.J., que se correrá por la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional el fin de semana venidero.

 

Por la división menor el más rápido fue Joel Borgobello, quien con el Chevrolet Corsa del equipo JCB Motor Sport, registrando 1min25s0, en su mejor vuelta a la pista de 3.120 metros, tiempo que posteriormente no pudo mejorar debido a un incoveniente mecánico en la caja de velocidades. Su compañero de equipo, y actual líder del certamen de la Clase 2, Ever Franetovich, cumplió con un breve ensayo a bordo del Corsa que utiliza Carlos Cagnolo, quien retrasó su viaje a San Jorge debido a que debió asistir al sepelio de su abuela María, en Córdoba.

 

Entre ambos pilotos del equipo de Elortondo quedó Lucas Mohamed, que con el Volkswagen Gol concretó un buen trabajo en el trazado; el piloto de Yerba Buena encabezó la "embajada" tucumana en el escenario santafesino, que se completó con su compañero Maximiliano Bestani (Gol), y Pablo Ortega y Martín Melhem, ambos integrantes del equipo Della Santina Sport, con los Renault Clío. Esta escuadra también sumó en esta jornada a Javier Penezone y Daniel Cena, también conduciendo el modelo francés, al igual que el reconquistense Carlos Longhi evaluando las mejoras de la semana anterior hechas por Christian Bravo.

 

Marcos Rodríguez, que retorna a la especialidad, volvió a probar el Corsa de Schiavón Sport, empatando el tiempo con Penezone (1min26s); Matías Silvente, en tanto, alternó la conducción en su Gol y en el de su padre Víctor Hugo, tal como ayer. Completó la lista Mauricio Bordino, quien con el Ford Fiesta se reincorporará a la especialidad desde esta fecha.

 

La Clase 3 sólo contó con la asistencia del equipo Nico Kern Competición y sus pilotos Crispín Beitía y Martín Ponte, quienes trabajaron en diferentes configuraciones de puesta a punto de sus respectivos Chevrolet Astra, con los cuales giraron tiempos similares: 1min23s8.

 

Tiempos
Clase 2
1º) Borgobello (Corsa), 1min25s0
2º) Mohamed (Gol), 1min25s4
3º) Franetovich (Corsa), 1min25s5
4º) Longhi (Clío), 1min25s7
5º) Cena (Clío), 1min25s8
6º) Bestani (Gol), 1min25s9
7º) Penezone (Clío), 1min26s0
8º) M. Rodríguez (Corsa), 1min26s0
9º) M. Silvente (Gol), 1min26s1
10º) Melhem (Clío), 1min27s0
11º) Ortega (Clío), 1min27s4
12º) Bordino (Fiesta), Parcializó

 

Clase 3
1º) Beitía (Astra), 1min23s8
2º) M. Ponte (Astra), 1min23s8