NOTICIAS

Con los santos le va bien

Domingo 17 de Junio, 2012
Compartir Compartir

Ignacio Char ganó con el Seat León del equipo Martos Competición en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, tras un emotivo duelo con el Chevrolet Astra de Fabricio Pezzini, quien descontó y se ubicó a seis puntos en el certamen de Emanuel Moriatis (Ford Focus), quien terminó 15º. El podio lo completó el arrecifeño Luis José Di Palma, a bordo del Fiat Línea.

"Ya le hice el regalo a mi mamá en octubre pasado, en San Luis, y ahora a mi papá en San Jorge. Así que con los santos indudablemente me va bien", relató Ignacio Char al bajar del podio de la Clase 3, en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, tras vencer en el Gran Premio Conde MKT - Copa Centenario C.A.S.J., 5ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, competencia que inicia los festejos por el centenario de la entidad santafesina.

 

El piloto de Río Cuarto ratificó el buen funcionamiento del Seat León que arma el equipo Martos Competición, y con la motorización de Gustavo Penín cumplió con el tercer triunfo de la marca hispánica en el trazado sanjorgense, completando las 24 vueltas tras 37min43s079, a 119,116 Km/h., en una carrera con condiciones de pista difíciles, debido al mal clima que acompañó la actividad dominical, y que no melló en la presencia de las 15 mil personas que se instalaron desde temprano en los alrededores del circuito para vivir las alternativas de la división mayor del TN.

 

La carrera presentó un desarrollo interesante por las incidencias mencionadas. En el inicio Char encabezó las posiciones, y controló las acciones de la competencia, seguido a corta distancia por Fabricio Pezzini, quien con el transcurrir de los giros se fue afirmando con el Chevrolet Astra que motoriza Sergio Torres, y sobre la mitad del recorrido consiguió doblegarlo para intentar distanciarse pero al dañarse un anclaje de la barra estabilizadora, que le hizo mermar el rendimiento y, ante ello, en los últimos giros el riocuartense recuperó el liderazgo para encaminarse al segundo triunfo en la categoría.

 

En la tercera posición terminó el Fiat Línea de Luis José Di Palma, quien cerró una de las mejores labores de la marca italiana, que en la categoría alista el equipo FP Racing, dejando evidente que los trabajos realizados en el receso fueron aplicados exitosamente. El arrecifeño terminó adelante de los Peugeot de Ezequiel Bosio (307) y el campeón Fabián Yannantuoni (308), y del Chevrolet Cruze de Juan Pipkin, quienes sumaron de gran forma en esta prueba.

 

Luego arribaron el Astra de Roberto Luna y el Renault Fluence de Guillermo Ortelli, que mantuvieron una férrea disputa desde mitad de carrera, con roces incluídos que no afectaron el andar de sus autos y consiguieron sumar para escalar en el certamen. Detrás se ordenó el misionero Claudio Viana, que desde esta fecha corre con el Focus del equipo de Pablo Piumetto, y concretó una de sus mejores labores en la especialidad, aventajando a Pedro Pisandelli (Focus), que pudo recuperarse de un leve despiste.

 

Si bien culminó 15º, Emanuel Moriatis pudo sumar puntos en el estreno del Ford Focus, y con ello se mantiene líder del certamen, con seis puntos de diferencia sobre Pezzini, y catorce al campeón Yannantuoni. Adelante del piloto de Lanús terminaron Sebastián Gómez (Astra), Bruno Bosio (Focus), Joaquín Volpi (Vectra) y Federico Alonso (Línea); la zona de puntos se completó con el experimentado Daniel Stambul (fue homanejeado en el fin de semana por sus 25 años en el TN), Leandro Carducci, Luis Estivill, Marcelo Bugliotti y Carlos Okulovich.

 

La 6ª fecha del certamen será el 15 de julio y se correrá en el autódromo de Paraná, escenario al cual el Turismo Nacional retornará luego de cuatro años.


Resultado Final
1º) Char (León), 37min43s079, a 119,116 Km/h.

2º) Pezzini (Astra), a 1s409
3º) Di Palma (Línea), a 4s365
4º) E. Bosio (P307), a 20s285
5º) F. Yannantuoni (P308), a 27s085
6º) Pipkin (Cruze), a 32s864
7º) Luna (Astra), a 35s819
8º) Ortelli (Fluence), a 36s361
9º) Viana (Focus), a 36s893
10º) P. Pisandelli (Focus), a 37s846

 

Lea todos los resultados aquí