NOTICIAS

Guillermo Ortelli, primero sin complicaciones

Sábado 14 de Julio, 2012
Compartir Compartir

El piloto de Salto fue el más rápido de la primera sesión de entrenamiento oficiales de la Clase 3 de Turismo Nacional, con el Renault Fluence, en Paraná, superando al Citroën C4 de Julián Flamarique y al Honda New Civic de Guillermo Albertengo. La actividad tuvo varias interrupciones debido a los tumbos del Alfa Romeo de Guillermo D'Aguanno y del Chevrolet Cruze de Juan Pipkin, quienes no sufrieron lesiones.

Conocido circuito es para Guillermo Ortelli el autódromo de Paraná, en donde en la primera actividad oficial sabatina, el entrenamiento inicial de la Clase 3 de Turismo Nacional, encabezó las posiciones de la sesión, con el Renault Fluence que alista el equipo que dirige Miguel Alisi. El piloto de Salto estableció 1min32s814, aplicando toda su experiencia para aprovechar al máximo el rendimiento del coche de origen francés en el trazado de 4.219 metros, consiguiendo diversos éxitos con otras categorías.


La segunda posición le correspondió al mendocino Julián Flamarique, quien con el Citroën C4 quedó a 0s086, precediendo al sanjorgense Guillermo Albertengo, tripulante desde esta competencia de un Honda New Civic, con el cual se ubicó a 0s185 del sáltense. Luego se escalonaron Pedro Pisandelli, con el Ford Focus; Esteban Tuero, con un C4; Ricardo Risatti, con New Civic; Matías Muñoz Marchesi, con Astra; Gabriel Zughella, con el Volkswagen Bora desde esta prueba; Luis Estivill, con el Mitsubishi Lancer; Carlos Okulovich, con el Fluence; Fabricio Pezzini, con Astra; Ezequiel Bosio, con Peugeot 308; y Marcelo González, retornando exitosamente con su P-307, quienes están a menos de un segundo de diferencia, con respecto al primero.

 

Esta primera actividad de la Clase 3 tuvo dos interrupciones con Bandera Roja, para retirar los autos de Guillermo D'Aguanno y Juan Pipkin, quienes protagonizaron dos vuelcos en diferentes sectores de la pista. En el caso del primero de los nombrados, su incidente se registró cuando en el sector del curvón el Alfa Romeo 147 que conduce se rozó con el Astra de Sebastián Gómez, cuando este salía de boxes, provocándole varios tumbos, que dañaron considerablemente al auto de la marca del "quadrifoglio", lo que le impedirá participar en el resto del evento; la siguiente ocurrió en la curva detrás de boxes, cuando el Cruze del bahiense perdió adherencia, y volcó, obligando al equipo Arana Ingeniería Sport a trabajar contrarreloj para su reparación y encarar el resto de la actividad.Ambos pilotos no registraron lesiones. 

 

A partir de la hora 12:00, está programada la última sesión de entrenamientos de Clase 3, en la continuidad del Gran Premio Copa Gobierno de Entre Ríos - Homenaje a Néstor Bracone.

 

Resultado 1º Entrenamiento C-3
1º) Ortelli (Fluence), 1min32s814

2º) Flamarique (C4), a 0s086
3º) Albertengo (New Civic), a 0s211
4º) P. Pisandelli (Focus), a 0s266
5º) Tuero (C4), a 0s303
6º) Risatti (New Civic), a 0s341
7º) Muñoz Marchesi (Astra), a 0s631
8º) M. Bugliotti (Focus), a 0s645
9º) Zughella (Bora), a 0s697
10º) Estivill (Lancer), a 0s707


Lea los tiempos aquí