NOTICIAS

Una dupla que acecha

Sábado 14 de Julio, 2012
Compartir Compartir

Julián Flamarique y Esteban Tuero encabezaron las posiciones del segundo y último entrenamiento de la Clase 3 de Turismo Nacional, en Paraná. Ambos, conduciendo los Citroën C4, aventajaron al Ford Focus de Pedro Pisandelli. Guillermo Ortelli, quien había dominado en la primera sesión, quedó 6º, y el líder del certamen, Emanuel Moriatis, fue 18º, con un Focus.

Rápida reacción tuvo el equipo Boero Carrera Pro, que en la segunda sesión de entrenamientos de Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de Paraná, escenario del Gran Premio Copa Gobierno de Entre Ríos - Homenaje a Néstor Bracone, consiguió establecer el "1-2" con Julián Flamarique y Esteban Tuero, quienes consiguieron girar prácticamente en similar registro, con el mendocino marcando 1min32s633 y aventajando al porteño por diez milésimas, demostrando que en esta pista entrerriana (que usan como base de sus pruebas) cuentan con serias chances de ser favoritos en el fin de semana.


Ambos superaron a Pedro Luis Pisandelli, que con el Ford Focus quedó a 28/1000, cerrando una muy buena labor en esta instancia, y aventajando a Guillermo Albertengo (ahora conduciendo un Honda New Civic), Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) y Guillermo Ortelli, quien había sido el más rápido en el primer entrenamiento, no pudiendo mejorar el registro en este, quedando a 0s181 del más rápido. Luego de ellos quedaron Francisco Viel Bugliotti (Seat León), Ezequiel Bosio (Peugeot 308), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra) y Fabricio Pezzini (Astra).

 

Cabe señalar que en el ordenamiento general, en donde se registraron 23 autos en menos de un segundo de diferencia. En el mismo figura el líder del certamen, Emanuel Moriatis, 18º con el Focus. Antes que él se ubicaron Ricardo Risatti (New Civic), el campeón Fabián Yannantuoni (P-308), el entrerriano Martín Ponte (Astra), Ignacio Char (León), Gabriel Zughella (Volkswagen Bora), Diego Mungi (Fluence), Carlos Okulovich (Fluence); detrás del piloto de Lanús quedaron Andrés D'Amico (Focus), Marcelo González (P-307), Pablo Piumetto (Focus), Marcelo Bugliotti (Focus), y José Yannantuoni (Astra).

 

Debido a los incidentes de la primera sesión, las autoridades deportivas dictaminaron la exclusión del evento de Sebastián Gómez, por considerar que cometió una maniobra peligrosa que originó el vuelco del Alfa Romeo de Guillermo D'Aguanno, quien tampoco estará compitiendo, al serle imposible reparar su auto.

 

A partir de la hora 15.00, se realizará la clasificación para ordenar las grillas de las series dominicales.

 

General Entrenamiento - Clase 3
1º) Flamarique (C4), 1min32s633

2º) Tuero (C4), a 0s010
3º) P. Pisandelli (Focus), a 0s028
4º) Albertengo (New Civic), a 0s064
5º) Estivill (Lancer), a 0s161
6º) Ortelli (Fluence), a 0s181
7º) Viel Bugliotti (León), a 0s190
8º) E. Bosio (P-308), a 0s235
9º) Muñoz Marchesi (Astra), a 0s271
10º) Pezzini (Astra), a 0s405

Lea todos los tiempos aquí