NOTICIAS

Cómodo y firme

Miércoles 18 de Julio, 2012
Compartir Compartir

Así se expresó Francisco Viel Bugliotti sobre su nueva etapa en la Clase 3 de Turismo Nacional, conduciendo el Seat León del equipo que regentea José Martos. El retraso en Paraná no lo aplaca para encarar la segunda parte del certamen, y ser protagonista en la especialidad.

"A pesar de no haber llegado, demostramos que estamos firmes, me siento muy cómodo en el equipo y tenemos un potencial enorme con el Seat. En la clasificación no logramos contar con el mismo grip de los neumáticos, con respecto a los entrenamientos, y perdimos el auto, y eso en la Clase 3 te condena a largar retrasado, pero cuento con un auto firme, estamos para dar pelea", manifestó Francisco Viel Bugliotti, sobre su actuación en la última carrera de Paraná, por la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, en donde debió desertar.

 

Su auspicioso inicio en la pista entrerriana (fue 7° en los entrenamientos) lo colocó entre los principales candidatos para el fin de semana, pero con el inconveniente señalado no pudo cerrar en la clasificación el trabajo esperado, debido a que además, mientras intentaba mejorar su registro su auto rozó el muro de ingreso a la recta principal que le impidió avanzar del 21° lugar, en el ordenamiento oficial.

 

Esto obligó al equipo Martos Competición a realizar una completa revisación del León después del golpe, reemplazando los elementos dañados y poniendo en pista un auto que en la segunda serie, y bajo la lluvia, demostró una recuperación, avanzando desde el 7° puesto hasta el cuarto, marcando incluso el récord de vuelta de la batería, y que le posibilitó ubicarse en el 12° lugar de la grilla de la final.

 

Desde allí, Viel Bugliotti volvió a poner en evidencia que el cambio de marca le ha caído muy bien, protagonizando un gran avance hasta llegar a colocarse octavo, y girando en los tiempos de vanguardia. Faltando seis vueltas el impulsor comenzó a fallar, marchando sólo en tres cilindros, lo que obligó a la detención inmediata para prevenir rotura total.

 

"Fuimos protagonistas en entrenamientos, tambien en la serie avanzando y marcando el récord, pero apareció una falla en el motor en la final, y tuve que pararlo para evitar una rotura mayor. Agradezco a José Martos y a Gustavo Penin por el gran trabajo que hacen en el Seat, a todos mis patrocinantes, y todos los que apoyan este proyecto, a ellos mi compromiso de siempre de seguir evolucionando y buscando en cada carrera el mejor resultado posible", expresó Viel Bugliotti.