NOTICIAS

Una espera que duró casi tres años y medio

Miércoles 18 de Julio, 2012
Compartir Compartir

El octavo triunfo de Esteban Tuero, que se festejó en Paraná, fue el primero con el Citroën C4, la tercera marca con la cual consiguió subir al escalón más alto del podio en la Clase 3 de Turismo Nacional, cerrando además como el sexto ganador distinto de la temporada.

Tres años, cuatro meses y siete días. Eso debió esperar Esteban Tuero para ganar nuevamente y lo concretó el pasado domingo 15 de julio en el autódromo de Paraná, tras una brillante labor con el Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro, y lidiando con maniobras al límite con Luis José Di Palma (Fiat Línea) y Guillermo Ortelli (Renault Fluence), a quienes superó en una misma maniobra a pocos giros del epílogo de la final de la Clase 3 de Turismo Nacional.

 

"Fue una muy buena carrera, donde se pelearon muy bien las posiciones. Es un placer compartir con Guillermo (Ortelli) un podio, algo que no repetíamos desde la Fórmula Renault", indicó el piloto del barrio porteño de Caballito, haciendo referencia de aquella carrera de Rosario (22/08/1993), cuando en su tercera carrera a nivel nacional marcó su primera "pole position" y terminó en el tercer escalón del podio junto al piloto de Salto (2°) y también con Juan Manuel Silva, que ganó.

 

En Paraná, Tuero cumplió con una loable actuación, terminando con su octavo triunfo en la categoría, siendo el C4 el tercer modelo con el cual alcanza la victoria; las anteriores fueron con Ford Focus (seis entre 2007 y 2008), y el restante con el Chevrolet Astra, registrando su única victoria el 8 de marzo de 2009, en Bahía Blanca, su anterior éxito en la especialidad.

 

"Agradezco a todo el equipo Boero Carrera Pro por el gran auto que me entregó y ojalá que esté sea el inicio de una segunda mitad de temporada fantástica", sostuvo el campeón 2008 de la Clase 3, y quien ocupa el 11° puesto de la tabla de posiciones anual, con 74 puntos, a cuarenta del primero, Emanuel Moriatis (Ford Focus), uno de los seis ganadores que tuvo esta primera parte del certamen, y que comparten Sebastián Gómez (Chevrolet Astra), Marcelo Bugliotti (Seat León), Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) e Ignacio Char (Seat León).