NOTICIAS

Colombo Russell suma experiencia

Jueves 19 de Julio, 2012
Compartir Compartir

Lucas Colombo Russell arribó nuevamente a la bandera a cuadros en una final de Turismo Nacional. Esta, la séptima carrera consecutiva en la que logra tal objetivo, sucedió en la sexta realización anual disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Con un auto que fue avanzando en cuanto a su rendimiento con el correr del fin de semana, el momento más critico se dio al comenzar la segunda tanda clasificatoria, el día sábado. Tuve una serie complicada porque, en la clasificación, golpee mi auto contra el paredón y una de las ruedas se rompió. Hubo que cambiar mazas y otros repuestos. El equipo llegó con los trabajos justos a la hora de la serie y, de hecho, salimos con el auto sin alinear correctamente. A pesar de ello, anduvimos bien aunque nos complicó un problema con los frenos. Pude llegar al tercer lugar pero la condición del auto era complicada, por lo que perdí dos lugares. Quedé en la quinta posición, lo que sirve para seguir sumando puntos para el campeonato, comentó.
Ya en la competencia final, el capitalino largó desde la 14º ubicación, trepó al 11º lugar en las primeras vueltas, pero en el tercer giro dejó de andar el limpiaparabrisas producto de un plástico de otro auto que golpeó la escobilla. Ese inconveniente complicó la visibilidad en el Ford Fiesta del equipo de Diego Gay y, consecuentemente, comenzó a perder posiciones de manera progresiva, cayendo hacia la primera mitad de competencia al 18º lugar de la competencia final.
El objetivo de llegar nuevamente a la bandera a cuadros era el planteado en esta competencia. Tal es así que, a pesar de lidiar con el problema del limpiaparabrisas y de un auto que no respondió tal lo esperado, Lucas se mantuvo en pista a pesar de la adversidad y recibió, en la 14º posición, la bandera a cuadros por séptima vez desde que compite en Turismo Nacional contabilizando las siete carreras registradas que tiene hasta este momento.

Una hora más tarde, los Comisarios Deportivos resolvieron excluír a Maximiliano Fontana y Agustín Herrera. Ello envió a Colombo Russell al 12º lugar final de la Clasificación Oficial de la competencia. Con este resultado, Lucas Colombo Russell asciende en la 12º posición del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, sumando 65 unidades.