NOTICIAS

Fin de semana auspicioso para Ever Franetovich

Jueves 19 de Julio, 2012
Compartir Compartir

El piloto de Venado Tuerto se retiró del autódromo de Paraná con un resultado alentador en la Clase 2 de Turismo Nacional, pese a diferentes inconvenientes que lo retrasaron en la serie sabatina, como en la final dominical, en donde arribó sexto y de esa manera sumó puntos que lo ubican a seis puntos de Facundo Chapur.

"Tuvimos una buena fecha, porque el auto nuevamente mostró un rendimiento excelente y es todo gracias al trabajo del equipo JCB Motor Sport y a el excelente motor de Rubén Guerini", declaró Ever Franetovich, al analizar su participación en Paraná, con el Chevrolet Corsa de la Clase 2 de Turismo Nacional.

 

Como él mismo destacó, el piloto de Venado Tuerto cumplió con una actuación notoria, desde el primer contacto oficial el viernes, en donde fue el más rápido de los entrenamientos y segundo en la clasificación, a 90 milésimas del misionero Juan Pablo Koch. Esto presagiaba un trabajo exitoso en la serie, pero un despiste en el comienzo lo retrasó al tercer lugar.

 

"En la serie no pude controlar el auto en los primeros metros y me despisté, quedé retrasado y de ahí en más puse todo para avanzar, y así lo logré arribando tercero", dijo Franetovich, quien terminó detrás del ganador Facundo Chapur (Ford Fiesta) e Iván Arbusti (Renault Clío), y demostrando una buena prestación de su auto.

 

Ante esta incidencia, el equipo que dirige Juan Carlos Bertozzi realizó la habitual revisación del Corsa para corroborar que ningún elemento se vio afectado ni tuvo daños, ajustándose todo para correr la final del domingo, la cual se completó con condiciones de pista sin adherencia, ante la pertinaz lluvia que se presentó desde la madrugada.

 

"Cerramos una buena final, la pista estaba muy complicaba lo cual el mínimo error era perder muchas posiciones o quedar afuera; estuvimos siempre entre los diez primeros y podríamos haber avanzado de no ser por el toque con (Maximiliano) Fontana, pero de igual forma es excelente todo lo hecho y quedamos a pocos puntos de Chapur", concluyó.

 

Con este resultado, Franetovich, quien culminó la competencia en el sexto lugar, bajó al 3° lugar del certamen sumando 119 unidades, seis menos que el ganador de la fecha y a dos de Koch, quien será local en la siguiente carrera, Posadas, el 19 de agosto.