NOTICIAS

En Alta Gracia Mauro Giallombardo giró con un nuevo Focus

Jueves 26 de Julio, 2012
Compartir Compartir

El piloto de Bernal, Buenos Aires, concretó su primer ensayo con el auto que utilizará en su debut en la Clase 3 de Turismo Nacional, que contará con la atención del equipo GC Competición. Cuarenta vueltas fueron suficientes para chequear por primera vez el rendimiento de la unidad y dejarla lista, en la fría jornada cordobesa, con miras a un nuevo test, previo a la carrera de Posadas, el 19 de agosto.

Mauro Giallombardo concretó su primer contacto con un auto de Turismo Nacional, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, conduciendo a su vez un nuevo Ford Focus con el cual estará debutando en la Clase 3, durante la próxima fecha que se realice en Posadas, el 19 de agosto, integrando el equipo GC Competición, que dirige Gustavo Cano.


(Chica)Durante este test, el piloto de la localidad de Bernal (zona sur del Gran Buenos Aires), se dedicó a conocer el funcionamiento del vehículo, y chequear las diferentes modificaciones que se le realizaron tras cada detención en los boxes, luego de rodar en el circuito menor de 2.200 metros, en donde completó 40 vueltas, registrando en la mejor 1m00s2, en una jornada con baja temperatura (la mínima fue de 7°C y la máxima 14°C) y con mucho viento.


"Anduvimos muy bien. Me sorprendió cómo anda un auto de este tipo, sin cargas aerodinámicas; tiene un gran ritmo. Con el equipo quedamos muy conformes, porque fue un ensayo positivo, lo que podremos repetir antes de viajar hacia Posadas, para finalizar algunos detalles más", manifestó Giallombardo en diálogo con www.apat.org.ar.


Sobre su debut en la especialidad, el joven piloto indicó: "Será la primera vez que corra en Posadas con este tipo de autos, ya que ahí siempre lo hice con Turismo Carretera y TC Pista, que cuentan con tracción trasera. Es un circuito en donde hay que contar con un chasis y motor equilibrados, para conseguir un buen rendimiento tanto en lo trabado como en las rectas".


Foto: Gentileza Prensa Mauro Giallombardo