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Pablo Piumetto probó por derecho y por trabado

Viernes 3 de Agosto, 2012
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Durante dos días, en el autódromo de Alta Gracia, el cordobés ensayó con su Ford Focus de Clase 3 de Turismo Nacional, con miras a conocer el funcionamiento del motor reparado por los hermanos Luis y Mario Riva, tras el inconveniente que lo marginó de largar la final en Paraná, y ajustar el chasis con las modificaciones en la puesta a punto que indicaron Víctor de la Rosa y Gustavo Aznares.

Pablo Piumetto no quiere dar ventajas en el certamen de la Clase 3 de Turismo Nacional, y con el objetivo de la próxima fecha de Posadas, el Gran Premio Rosamonte que se celebrará por la séptima cita anual entre el 17 y 19 de agosto venideros, el piloto cordobés estuvo realizando una nueva serie de pruebas en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, durante dos jornadas, a fin de chequear el funcionamiento de su Ford Focus, evaluando la puesta a punto del chasis y el rendimiento del motor, que fue reparado por los hermanos Luis y Mario Riva, el cual presentó una imprevista falla en los momentos previos a la largada de la final de Paraná.


En la primera jornada (jueves 2 de agosto), Piumetto se abocó a probar diferentes configuraciones de puesta a punto, regulando los valores de resortes, amortiguadores y suspensión, con la asistencia de Víctor de la Rosa y Gustavo Aznares, más la atención de su equipo Piumetto Carrera, y así equilibrar el chasis para una pista de las características del circuito misionero, la próxima competencia del año. En el trazado de 2.200 metros, el cordobés completó 25 vueltas, logrando 59s7 en la mejor.


Al día siguiente (viernes 3), el piloto recibió de los preparadores de Casilda el motor que fuera reacondicionado y que utilizará en la carrera misionera; en esta ocasión Piumetto realizó "tiradas" en la marca del kilómetro, para chequear el rendimiento del impulsor y poner a punto el "set up" de la inyección electrónica, tras lo cual completó el trabajo previsto. "Fueron dos días muy positivos. Ayer (por el jueves) nos dedicamos a trabajar en la suspensión delantera, más que nada, y conseguimos el objetivo de tener una mejor tracción en los sectores lentos; hoy, en tanto, probamos el motor en el kilómetro y comprobamos que no perdió rendimiento ni potencia, de acuerdo a lo que marcó el cronómetro", le manifestó el cordobés a www.apat.org.ar.