NOTICIAS

Diamantes de la victoria

Domingo 19 de Agosto, 2012
Compartir Compartir

Luis Estivill se alzó con su primera victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional, que llegó con el Mitsubishi Lancer, modelo que se sumó a la especialidad en esta temporada 2012. El bahiense, quien había ganado en 2009 en C-2, consiguió este resultado tras una férrea disputa con los campeones Marcelo Bugliotti (Ford Focus) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), quienes terminaron abandonando por un toque mutuo. Segundo fue Ezequiel Bosio, que pasó a encabezar el certamen ante el retraso de Emanuel Moriatis (18º), mientras que tercero culminó el misionero Carlos Okulovich, que potenció el festejo de los locales.

Y Luis Estivill consiguió su primera victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional, y también para el Mitsubishi Lancer, en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, cerrando así el Gran Premio Rosamonte, ante 12 mil espectadores. Por si fuera poco, el bahiense es el séptimo ganador en igual cantidad de carreras de la temporada, y además repitió su victoria del 30 de agosto 2009, cuando se impuso entonces en la Clase 2, con un Chevrolet Corsa, siempre con el respaldo técnico del plantel de Gabriel Rodríguez.

 

En esta ocasión, el piloto de la "puerta y puerto del sur argentino" cerró su paso por el trazado mesopotámico con gran performance durante el fin de semana: "Pole Position", Serie y Final. Tres resultados que siempre lo tuvieron al tope de las posiciones y que lo convirtió desde el primer contacto con la pista de 4.370 metros como favorito, algo que se confirmó este domingo. Estivill alternó durante la última carrera el primer lugar con el cordobés Marcelo Bugliotti, que lo superó al inicio (vuelta cinco) y a quien acechó férreamente en el resto del recorrido.

 

Más de una vez abrió su línea de marcha para intentar recuperar el liderazgo, y mientras mantenían esa puja, el campeón Fabián Yannantuoni, con su Peugeot 308, fue acortando distancia sumándose a ambos para girar en tándem durante varios giros. El quiebre de la carrera se dio en el 14º giro, cuando en el frenaje de la horquilla previa a la recta principal los tres transitaron a la par y al momento de doblar el Focus de Bugliotti y el P308 de Yannantuoni se rozaron y terminaron afuera de los límites de la pista, dejando el camino expédito a Estivill hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió al cumplirse el tiempo reglamentario (41min08s965, a 121,066 Km/h.) y con 19 vueltas (una menos de las programadas).

 

Por la acción mencionada, en la cual Bugliotti fue excluido de la competencia por maniobra peligrosa sobre Yannantuoni, al segundo puesto accedió Ezequiel Bosio, el compañero del campeón 2011, y con este resultado a bordo del otro P308 el piloto de Cruz Alta también ascendió al tope de las posiciones del campeonato, superando a Emanuel Moriatis por dos unidades en la tabla. Para el piloto de Lanús tampoco fue un buen fin de semana en la capital misionera, debido a que en la final fue sancionado con un recargo (por un roce con Pedro Pisandelli) y desde el cuarto lugar en el que arribó en la pista, fue reclasificado al 18º.

 

Para alegría del público local, Carlos Okulovich cerró su trabajo en el trazado que tan bien conoce, llegando al podio luego de realizar una remontada antológica con el Renault Fluence desde el 40º lugar, y aprovechar las diferentes incidencias de la prueba, demostrando un buen andar de su máquina y consiguiendo en el tramo final acercarse al podio y terminar con este resultado que parecía lejano en las huestes del team cordobés que dirige Miguel Alisi, y con el interés de intentar en los últimos metros superar también a Bosio.

 

Cuarto, y con buen andar en su Chevrolet Astra, finalizó Roberto Luna, quien nuevamente demostró un andar confiable, y logrando dejar detrás a Julián Flamarique, con el Citroën C4, P. Pisandelli, Ignacio Char (se fue retrasando sobre el epílogo con el Seat León), Fabián Pisandelli (estrenando el Cruze), Pablo Piumetto (cumplió una penalización por boxes, por falsa largada), y Francisco Viel Bugliotti, quien pudo integrarse al "top ten" de la división mayor del TN, con un gran prestación en su máquina (León).

 

Luego terminó Esteban Tuero (C4), que aventajó a Federico Alonso (Fiat Linea), Crispín Beitía (otro de los misioneros que vio la bandera de cuadros), Franco Coscia (interesante labor con el Astra), Bruno Bosio (poniendo en pista el nuevo Focus), el debutante Mauro Giallombardo (también estrenando Focus), Esequiel Lorenzati y Moriatis, quien fue el último de los clasificados con el total del recorrido. A un giro, y sumando nuevamente en la carrera 19º se ubicó Adrián Chiriano (Fluence), mientras que Guillermo Albertengo (Honda New Civic) cerró la zona de puntos.

 

El próximo compromiso será el 2 de septiembre, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, cuando se corra la 8ª fecha de la temporada, un circuito en el cual Estivill intentará continuar en alza con la marca de los tres diamantes.

 

Final Clase 3
1º) Estivill (Lancer), 41min08s965, a 121,066 Km/h.

2º) E. Bosio (P308), a 0s325
3º) Okulovich (Fluence), a 0s602
4º) Luna (Astra), a 2s822
5º) Flamarique (C4), a 3s184
6º) P. Pisandelli (Focus), a 3s555
7º) Char (León), a 3s771
8º) F. Pisandelli (Cruze), 3s776
9º) Piumetto (Focus), a 3s887
10º) Viel Bugliotti (León), a 4s210

 

Lea todos los tiempos aquí

 

Campeonato
1º) E. Bosio, 124 puntos

2º) Moriatis, 122
3º) Pezzini, 115
4º) Flamarique, 114
5º) Char, 101
6º) Ortelli, 95
7º) F. Yannantuoni, 94
8º) Luna, 92
9º) Di Palma, 87
10º) P. Pisandelli, 86

 

Lea todas las posiciones aquí