NOTICIAS

Piumetto Carrera en avance constante

Miércoles 5 de Septiembre, 2012
Compartir Compartir

La escuadra de Córdoba nuevamente concretó interesantes actuaciones en la Clase 2 de Turismo Nacional, con Matías Machuca quien terminó 2° y se sumó a la disputa por el título, mientras que en la C-3, el propio Pablo Piumetto (director del team) finalizó 13° y el misionero Claudio Viana no terminó por un incidente con el debutante Claudio Köhler.

(Chica)El paso de Piumetto Carrera por La Plata tuvo diferentes aristas, en cuanto a los resultados de las dos divisiones de Turismo Nacional, en donde es por demás destacado para la escuadra cordobesa el nuevo podio de Matías Machuca, quien con el Renault Clío que motoriza Rubén Guerini finalizó 2° en la Clase 2. En tanto, Pablo Piumetto y Claudio Viana, tuvieron diferentes resultados: el cordobés terminó 13°, tras una férrea disputa, y el misionero no cerró su labor como pretendía por un roce con el debutante Claudio Köhler.


Machuca sigue dando referencias de sus aspiraciones para pelear por el certamen, y con el resultado de La Plata, ahora ocupa el cuarto lugar del campeonato, a 12 puntos de su coterráneo Facundo Chapur. Ambos se medirán en la fecha de Alta Gracia, el trazado en el cual cuentan como base de pruebas. El Clío cumplió una importante actuación con el cordobés al volante, llegando en el tramo final de la prueba platense a acechar, peligrosamente, el triunfo de Maximiliano Fontana, dejando en claro que más allá del lastre que deberá cargar para la carrera venidera, puede mantenerse en los puestos de vanguardia.

(Chica)


Piumetto, en tanto, pudo ver la bandera de cuadros sorteando un serio inconveniente con la dirección hidraúlica e
n su Ford Focus, sobre mitad de carrera. "Eso nos complicó, y tuvimos que correr así muchas vueltas. Lo más importante y positivo es que conseguimos sumar de nuevo, y una buena cantidad de puntos, algo que se hacía difícil por el inconveniente que mencionaba. Ahora, a pensar en la próxima que es en Córdoba y ahí siempre nos fue más que bien", manifestó quien ganó en el autódromo "Oscar Cabalén" en la visita de 2007.

 

Con respecto a Viana no cristalizó un alentador resultado como lo hizo en las carreras anteriores. En esta ocasión, el piloto de Puerto Iguazú había terminado 8° en su serie, mientras que en la final se involucró en algunos roces, entre ellos con Claudio Köhler (que debutaba con el Chevrolet Astra) motivando esto una sanción, de parte de las autoridades, haciéndole terminar antes de lo previsto la competencia, y orientando sus objetivos hacia la carrera en Alta Gracia, el 23 de septiembre.