NOTICIAS

El automovilismo los cría… y la C3 los junta

Martes 18 de Septiembre, 2012
Compartir Compartir

 

Los hermanos Fabián y Pedro Pisandelli ya no estarán sólos. A partir del Gran Premio Día del Estudiante, que se correrá en Alta Gracia este fin de semana, se sumará Juan Cruz, para completar el terceto y retornar tras una década a la Clase 3 de Turismo Nacional, conduciendo un Chevrolet Astra.

 

 

Luego de diez años y tres meses, los hermanos Fabián, Pedro y Juan Cruz Pisandelli volverán a compartir un fin de semana como pilotos de Turismo Nacional. Esto se concretará en el Gran Premio Día del Estudiante que se correrá el próximo fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, cuando la categoría cumpla con la 9ª fecha de su certamen. La última vez que participaron juntos fue el 16 de junio de 2002, en Pigüé, compitiendo entonces Pedro en Clase 2 y Juan Cruz y Fabián, en Clase 3. Ahora, los tres estarán corriendo en la división mayor del T.N., sumándose Juan Cruz al equipo GR Competición, al igual que Pedro, mientras que Fabián corre con Arana Competición.

(Chica)Como anticipo de este retorno, Juan Cruz estuvo realizando su primera experiencia con el Chevrolet Astra, en un satisfactorio ensayo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, en donde trabajó junto a Gabriel Rodríguez, titular de GR Competición, para conocer las características del auto. “Fue una prueba por demás muy buena, y tal vez esto me decidió firmemente a volver a la categoría, de la cual tengo el mejor de los recuerdos”, manifestó quien cumplió con su labor en el circuito Nº8 (3.337 metros) del trazado porteño, en donde estableció en su mejor vuelta 1min27s45.

No pensé que después de tanto tiempo pudiera obtener estos resultados potables. Esto me dejó muchas ganas para volver a correr con mis hermanos, quienes me entusiasmaron  e insistieron para estar de nuevo en las pistas. Además, cuento con un grupo nuevo de patrocinantes, que no sólo me apoyan en lo comercial sino que también me acompañan con su afecto y amistad. Y por si fuera poco, el hecho de estar en estas cuatro carreras finales, y que la última sea en La Pampa, será un incentivo por demás importante para estar representando a la provincia con el mejor nivel”, concluyó.

Acompañando esa labor en pista, Pedro Luis también cerró su trabajo con un buen test sobre(Chica) el Ford Focus, en el cual se evaluó el desarrollo de una nueva suspensión que dejó un resultado positivo de cara a la carrera cordobesa. “Se trabajó mucho en estos días en el taller, sobre todo en algunos elementos de suspensión y por suerte cuando fuimos a la pista funcionó como teníamos previsto, obteniendo una muy positiva prueba que nos dejó más que conformes para lo que viene, durante la última parte del año”, señaló el menor de la “dinastía” Pisandelli.

La conclusión de este ensayo es muy positiva y alentadora. Creemos que vamos a seguir siendo protagonistas de la divisional e intentaremos como hasta ahora de ir a pelear por el primer lugar y, ojalá, obtener el triunfo. Agradezco a todo el equipo por su trabajo, a todo el grupo enorme de patrocinantes que siempre están detrás apoyándonos, y a la familia por su incondicional respaldo”, manifestó, al repasar sus quince vueltas en el circuito capitalino, en donde registró 1min26s90.

(Chica)En cuanto al hermano mayor, Fabián, sus expectativas por esta carrera son alentadoras y tiene por objetivo cerrar una notable actuación con el Chevrolet Cruze que le alista Pablo Arana en Bahía Blanca. “Estoy muy motivado con la carrera de Alta Gracia. Conozco el trazado como ninguno ya que giré mucho con el Peugeot de Belloso y me cae bárbaro. Además, por las rectas largas y los dos curvones veloces, el Cruze debería andar muy bien. La prueba la pasamos previo a Oberá porque algunos elementos que compró Pablo todavía no llegaron;  según él deberían funcionar muy bien y tener un rendimiento mayor con el auto. Por eso estoy con muchas ganas de correr y seguir desarrollando al Cruze”, declaró.

Refiriéndose a la vuelta de su hermano Juan Cruz, indicó: “Será un fin de semana especial para la familia ya que los tres Pisandelli estaremos en pista todos juntos y con diferentes autos. Juan Cruz fue y es un excelente piloto con mucha experiencia no solo en T.C. sino también en T.N. porque lo tuvo como protagonista, durante varias temporadas. Espero sea una linda carrera y nos traigamos un buen resultado en lo personal y para el equipo de Arana".

Con la referencia de su padre, Alfredo, quien fue un eximio piloto de Fórmula 2 Mecánica Argentina, a fines de los años sesenta; Turismo Nacional, entre los setenta y ochenta, y Club Argentino de Pilotos, en los ochenta, los hermanos se criaron rodeados en el automovilismo para coincidir nuevamente en la Clase 3.