NOTICIAS

El Salto del rombo

Sábado 22 de Septiembre, 2012
Compartir Compartir

Guillermo Ortelli ratificó su actuación en los entrenamientos y en la clasificación plasmó su primera “pole position” en la Clase 3 de Turismo Nacional, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, dejando además el nuevo récord para la categoría en este escenario. Segundo fue el líder del campeonato Ezequiel Bosio, con el Peugeot 308, mientras que tercero está el pampeano Pedro Pisandelli con el Ford Focus. 

 

El auto anduvo bien siempre, porque siempre se trabajó en el taller y esto es el fruto de ese trabajo, hecho por el equipo de Miguel Alisi. Quiero agradecerle a él y a todos los mecánicos que me dan el coche de la mejor manera en cada carrera”, indicó Guillermo Ortelli al bajarse del Renault Fluence, con el cual registró su primera “pole position” en la Clase 3 de Turismo Nacional esta tarde en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en donde este fin de semana se corre el Gran Premio Día del Estudiante, por la 9ª fecha del año.

Ortelli estableció 1min38s342, a 148,592 Km/h., y con ello marcó el nuevo récord de la pista altagracense, además de obtener una “pole” para la marca del rombo luego de cuatro años, siendo la última en La Plata el 6 de septiembre de 2008 con Ezequiel Bosio, entonces conduciendo un Clío. Precisamente, el piloto de Cruz Alta y actual líder del certamen de la divisional mayor, ahora conduciendo el Peugeot 308, se posicionó a 112/1000 del representante de Salto, demostrando que este escenario, que utilizan ambos para sus pruebas particulares, es propicio para alcanzar la victoria anhelada.

En el tercer lugar quedó Pedro Pisandelli, quien con el Ford Focus nuevamente se mezclo en el lote de vanguardia, avalando la performance de su unidad en cualquier tipo de escenario. El pampeano aventajó al mendocino Julián Flamarique con el Citroën C4, y al local Pablo Piumetto, a bordo de otro Focus. Luego quedó el bahiense Juan Pipkin, con el Chevrolet Cruze, precediendo a Bruno Bosio (Focus), Guillermo Albertengo (Honda New Civic), Carlos Okulovich (Fluence), y Marcelo González (P 307), cerrando las primeras diez posiciones.

Esta clasificación fue muy ajustada, en cuanto a las diferencias entre los participantes, ordenándose 22 autos en menos de un segundo, demostrando que la paridad siempre está a la orden en la especialidad. La lista se completó con Francisco Viel Bugliotti (Seat León), Fabricio Pezzini (Astra), Fabián Yannantuoni (P 308), José Luis Di Palma (Línea), Roberto Luna (Astra), Fabián Pisandelli (Cruze), Manuel Urcera (C4), Matías Muñoz Marchesi (Astra), Esteban Tuero (C4), Luis Estivill (Mitsubishi Lancer), Adrián Chiriano (Fluence), e Ignacio Char (León).

Mañana, a partir de la hora 9:00, se pondrá en marcha la primera de las tres series (las restantes serán 10:00 y 10:30, a seis vueltas cada una.

Clasificación

1º) Ortelli (Fluence), 1min38s342, a 148,592 Km/h.

2º) E. Bosio (P 308), a 0s112

3º) P. Pisandelli (Focus), a 0s257

4º) Flamarique (C4), a 0s270

5º) Piumetto (Focus), a 0s308

6º) Pipkin (Cruze), a 0s328

7º) B. Bosio (Focus), a 0s364

8º) Albertengo (New Civic), a 0s371

9º) Okulovich (Fluence), a 0s406

10º) González (P 307), a 454

Lea todos los tiempos aquí