NOTICIAS

Ese resultado está al caer…

Jueves 27 de Septiembre, 2012
Compartir Compartir

A pesar del abandono, Francisco Viel Bugliotti se retiró del autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia conforme y con muchas expectativas para las últimas fechas de 2012. Con el Seat León de Martos Competición, el jesusmariense dejó en evidencia que dicha unidad le permitirá cerrar en algunas de las carreras restantes con un resultado que lo tenga integrando el podio de la Clase 3 de Turismo Nacional.


 

"Mis patrocinadores, amigos y familia estaban a metros de donde el Seat se paró. No me quiero detener a pensar mucho en la posibilidad de obtener un excelente resultado que se esfumó en terreno local, porque es una pena, sabiendo lo difícil que es el T.N. Rescato que este domingo pude estar a la altura de las circunstancias", analizó Francisco Viel Bugliotti, al referirse sobre su desempeño con el Seat León, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en donde no pudo terminar en la final de Clase 3 de Turismo Nacional ante un inconveniente con el impulsor del Seat León, sobre mitad de carrera y cuando avanzaba en la "fila india".

El origen del abandono radicó por una baja en la presión de aceite, y el motor con ello perdió su rendimiento y mermó su potencia, obligándolo a Viel Bugliotti a detener su marcha cuando se encaminaba a superar a Pablo Piumetto (Ford Focus), quien luego finalizó en el podio, ocupando el segundo puesto. "Luego de la serie, en donde pude medirme de igual a igual con Pablo, terminando a muy corta distancia en la carrera, afronté la final con muchas expectativas. Si bien en el comienzo perdí un par de lugares, rápidamente pude recuperarme y comencé mi plan, superando además al Honda New Civic de Guillermo Albertengo, de quien traté de escaparme para no perder contacto con los primeros", indicó el piloto de Martos Competición.

Con un buen ritmo y ajustadas maniobras, el joven piloto cordobés fue afirmándose en el pelotón y - como lo indicó- llegando hasta el cuarto lugar cuando debió retirarse de la competencia. "Considerando que el León era superior en el sector trabado y que iba parejo con el Focus de Piumetto en las rectas, eso me hace suponer que lo podía superar en algún momento, amén de que posteriormente (Guillermo) Ortelli abandonó, y con eso yo ya hubiera tenido la oportunidad de subir al podio", concluyó Viel Bugliotti, quien espera por ese resultado que está al caer...